24 noviembre, 2012
 Fernando Alonso se relaja antes de la jornada de prácticas ayer. | AP
Fernando Alonso se relaja antes de la jornada de prácticas ayer. | AP

Sao Paulo. EFE y AP El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en este Mundial, a 13 puntos del líder, el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dijo ayer en Sao Paulo que sus “objetivos son claros, pero a la vez difíciles de alcanzar”.

En declaraciones difundidas por su escudería, Alonso –quien ayer no compareció ante los medios en el circuito de Interlagos, donde se disputa el Gran Premio de Brasil, el último de este Mundial– manifestó: “Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar.

“Hoy (ayer) hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del coche, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana”, declaró Alonso.

Ayer, durante las prácticas, el británico Lewis Hamilton fue el más veloz, mientras que el líder del campeonato,Vettel, fue segundo y su escolta Alonso fue quinto.

Hamilton, que compite en su última carrera con McLaren, tuvo una vuelta de 1 minuto, 14.026 segundos en la sesión vespertina en el circuito de Interlagos, para superar 0.274 al Red Bull de Vettel. Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, fue tercero con 1:14.523.

“Definitivamente tenemos potencia”, comentó Hamilton, que viene de ganar el GP de EE. UU.