Referente histórico del Real Madrid dijo que el capitán de la Tricolor camina a paso firme en el futbol inglés.

Por: Harold Leandro C. 5 febrero, 2013

San José (Redacción). Alfredo di Stéfano, jugador emblemático del Real Madrid de España, habló en términos muy elogiosos del delantero y capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz.

Di Stéfano es presidente de honor desde el 2000 del club merengue, equipo en el que militó 11 temporadas (de 1953 a 1966) y en las que anotó 307 goles en 403 partidos oficiales.

El hispano-argentino publica una columna en el prestigioso diario madrileño Marca, llamada “Cortita y al pie”.

En última entrega, cuyo título es “Hoy todos están bajo sospecha” fechada el lunes anterior, indicó que “Bryan Ruiz, un costarricense con paso firme y enorme calidad en la (liga) Premier (de Inglaterra)”.

En otro aparte de su escrito, La Saeta Rubia, afirmó: “Donde me deleité (fue) viendo a un jugador costarricense, Bryan Ruiz, delantero del equipo londinense (Fulham), fue una gran exhibición del tico, pero no bastó para vencer a nuestro rival de (la Liga de ) Champions (Manchester United)”.

Di Stéfano es considerado por la FIFA uno de los cinco mejores jugadores de futbol del siglo XX. Comparte ese homenaje con Pelé, Franz Beckenbauer, Maradona y Johan Cruyff.

En 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS, en inglés) y por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

Etiquetado como: