Al menos 13 traslados a centros médicos y al centro de atención en el Estadio Nacional

Por: Juan Pablo Arias 8 marzo, 2013

San José (Redacción). Desde la apertura de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 , el pasado domingo en el Estadio Nacional, la Cruz Roja ha reportado la atención de 53 personas.

“Estamos trabajando muy fuerte y constante, hasta el momento los operativos han sido exitosos, hemos atendido de manera inmediata a 53 personas y 13 de ellas requirieron ser trasladadas en ambulancias de Cruz Roja para valorar sus lesiones principalmente por traumas y algunos casos médicos” comentó Carlos Gutiérrez, jefe de Socorrismo de la Cruz Roja.

Además se ha activado a los Comités Auxiliares en la región de Puntarenas y Guanacaste para cubrir las disciplinas de triatlón que se llevará a cabo en Playa Hermosa y "aguas abiertas" en Playa Herradura.

En total han participado 200 cruzrojistas y 50 vehículos,  entre ambulancias de soporte básico, soporte avanzado de vida y unidades de telecomunicaciones y logística.

La Cruz Roja ha hecho operativos desde el recorrido de la antorcha, a mediados de febrero, y se intensificaron con la llegada de las delegaciones de los deportistas centroamericanos a Costa Rica.

Este cuerpo de socorro tiene un punto de concentración en el Estadio Nacional y además mantiene personal y ambulancias en Escuela de San Sebastián, el Gimnasio Nacional, las piscinas en la Sabana, el centro hípico La Caraña en Santa Ana, la Antigua Aduana, el Liceo de Costa Rica y el Liceo de San José; también en la Villa Olímpica de Hatillo y el estadio Escarré, entre otros.

Como operativos paralelos de Cruz Roja, se mantienen equipos de respuesta para cubrir los hoteles donde se hospedan los atletas.