LN PROA

Costa Rica, Domingo 5 de octubre de 2008

/PROA

Insólito

Protestan por usar cerdos en campaña de aseo

El gremio de porcicultores de Colombia sentó una curiosa protesta al protestar contra una campaña de aseo que se realiza en el puerto caribeño de Cartagena y usa el lema “no seas puerco”.

En su reclamo, la Asociación de Porcicultores de Colombia pide no hacer “referencia al cerdo como un animal sucio, y que se suspenda el uso de su nariz como elemento promocional de la campaña de aseo”.

Según el gremio, la iniciativa va en contra de su esfuerzo por promover el consumo de “carne de cerdo con seguridad, gracias a los procesos de modernización de la producción porcina”.

“Llevamos más de 25 años trabajando en construir una porcicultura tecnificada y en cambiar esas asociaciones negativas que relacionan al cerdo con un animal puerco, que ensucia y que es mal”", sostiene la agrupación de porcicultores.AFP

FOTOS

  • Nacion.com

    Daniel Solano

  • Nacion.com

    AFP

  • Nacion.com

    AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Escalofriante lección de moda

Una modelo presentó una creación del diseñador belga Martin Margiela durante la colección de la temporada primavera-verano 2009. La marca celebró su 20.º aniversario en el edificio de las pompas fúnebres municipales del XIX distrito de París, y su desfile fue más un espectáculo que una exhibición de moda. Sus modelos llevaban el rostro oculto por un velo opaco o escondido bajo los largos cabellos de una peluca. AFP

El trámite más inútil a concurso

Los ciudadanos mexicanos, agobiados por la pesada burocracia, tendrán su revancha a través de un concurso que organiza el gobierno federal para identificar “el trámite más inútil” y que está dotado con premios de hasta 300.000 pesos (unos 19.200 euros), según fuentes oficiales. La iniciativa forma parte del Programa de Mejora de la Gestión del Gobierno. AFP

Ostras a los niños humildes

La alcaldía de Florianópolis, una turística ciudad del sur de Brasil, decidió incluir ostras en el almuerzo de los niños de las escuelas públicas, insólita medida con la que pretende combatir la obesidad infantil y ayudar a los productores locales del apreciadísimo molusco. AFP

Una pasarelaultraseca

Modelos japoneses visten la último en moda de pañales para adultos durante una pasarela en Tokio. El show sirvió para presentar una colección de 170 pañales con hombres y mujeres desfilando y haciendo poses, bajo la música de las estrellas de rock de los años 80. AFP

ADEMÁS EN PROA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS