Drama
Misterio sin fin
Lejos de aclararse, el ‘caso Maddie’, la niña desaparecida en Portugal, cada vez se complica más.
Hace cinco meses, la niña inglesa Madeleine McCann desapareció de la habitación del hotel en el que vacacionaba con sus padres, en Portugal y, desde entonces, su caso se ha convertido en un quebradero de cabeza para la policía, cuyas últimas pesquisas incluso sugieren que los mismos padres podrían estar involucrados en su desaparición y/o muerte.
Pero la persona que asesoró a Gerry y Kate McCann durante las semanas posteriores a la desaparición de su hija Maddie , el pasado 3 de mayo en el Algarve portugués, asegura que vio a la pareja derrumbarse emocionalmente y que, de estar fingiendo, m erecerían “un Oscar” .
En declaraciones hechas al diario británico The Times, Woolfall, que asesoró al matrimonio los días posteriores a la desaparición, cree que los padres de Maddie no tienen ningún vínculo con lo sucedido.
Woolfall relató que fue testigo de las oscilaciones en el estado de ánimo de los padres de la menor, que pasaban de la “angustia descontrolada” a la determinación para hacer lo que fuera necesario con el fin de encontrar a su hija.
Este abogado, experto en situaciones de crisis y que trabaja para el grupo de comunicación Bell Pottinger, voló a Portugal dos días después de la desaparición, como parte de la ayuda de emergencia que prestó el grupo de vacaciones Mark Warner al matrimonio. “Se comportaron exactamente como hubiera imaginado que lo haría alguien en su situación. No habían dormido. Intentaban controlar su shock para conseguir imágenes de la niña. Y estaban desesperados por hacer pública su cara” , recordó.
Además, Woolfall comenta que cuando escuchó que se consideraba “sospechosos” a los McCann, le pareció una suposición “ridícula” . “No lo podía creer. Es completamente absurdo” .
Entretanto, una psíquica chilena que colabora regularmente con la policía, y dio pistas en el pasado para el hallazgo de personas, asegura que la niña inglesa nunca salió de Portugal y “se encuentra en mal estado”, aunque aclaró que no puede decir si está viva o muerta.
Isabel Ávila, conocida como La Psíquica de Chimbarongo realizó un croquis del lugar donde cree que se encuentra la menor y se lo entregó este jueves a la cónsul de Portugal en Santiago, Lucía Portugal Nuncio.
El último caso conocido en el que colaboró fue la ubicación de un joven chileno de 20 años, Santiago Errázuriz, quien permaneció desaparecido por seis días, y apareció muerto el 6 de noviembre del 2006 en el río Mapocho.
En mayo de 2006, ayudó a encontrar los restos de una niña de siete años que desapareció en 1993. La psíquica también participó en la búsqueda de los cuerpos de algunos de los 45 soldados chilenos que murieron tras una fatídica marcha en medio de la nieve en la localidad de Antuco en 2005. En esa ocasión el ejército la condecoró por sus servicios.
FOTOS

AP
Los padres de Maddie , Kate y Gerry McCann, durante el arranque del proceso de búsqueda de la niña.
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Suplemento M Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir. |
![]() |
Caja de Cambios Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||