8 septiembre

Una tragedia anunciada. Eso es lo que sucede en Los Guido. Unas 750 familias están expuestas a los deslizamientos del terreno, informa el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez Siles

El país ha tolerado la construcción en terrenos inestables, tanto en las laderas de nuestra accidentada geografía como en los márgenes de ríos y quebradas y eso pone a estas personas a en un riesgo inminente. De esto hablamos hoy en el editorial.

Abogamos por la aplicación de las normas no solo como inspecciones, multas y otras medidas represivas. Es necesario simplificar, agilizar y abaratar los trámites para que la burocracia no opere como incentivo de la clandestinidad.

En su artículo "La larga agonía de los peces", Iván Molina hace un recuento de lo que ha sucedido a raíz de la contratación de la hija del rector, Henning Jensen, en el Centro Infantil Laboratorio (CIL) y llama la atención a la importancia de que en la universidad exista la interven-ción de órganos externos para corregir los abusos.

En su columna "Letras de Cambio", Luis Mesalles afirma que sobre los créditos para el cemento chino y Coopelesca, nos damos cuenta de que, como mínimo, hay que revisar los principios de buena gobernanza en la banca estatal. La mezcla que se da entre lo público y lo privado hace que dichos bancos sean un gallo-gallina difícil de administrar.

En el Día del Niño, dos foristas presentan enfoques distintos de la realidad de los menores. Pablo Chaverri escribe sobre grandes deudas que existen con ellos en educación, salud, pobreza, violencia y sexualidad. No se lo pierda.

En "Huérfanos del siglo XXI", Gabriel Cordero hace un análisis de cómo las redes sociales nos alejan de nuestros hijos. "Una extraña enfermedad social les roba a los niños la atención de sus progenitores", afirma.

La sección la completa las Cartas a la Columna. No deje de leer los comentarios de nuestros lectores.

Etiquetado como: