28 junio

Para emprezar, nuestro editorial hace una llamado al fortalecimiento de la prevención en actividades de altísimo riesgo, lo cual se logra incluyendo en las pólizas medidas concretas de seguridad que deben ser acatadas obligatoriamente por el asegurado y cuyo cumplimiento el asegurador periódicamente debe verificar. La máxima debe ser: "Es mejor prevenir que lamentar".

Si quiere saber más de la vida política de Carlos Manuel Vicente, lea el artículo "Carlos Manuel Vicente: el malo bueno", del abogado Enrique Obregón.

También en esta sección, Jorge Vargas Cullell nos sorprende con una propuesta en su columna: cuando el aeropuerto Tobías Bolaños salga de operación (esto será al entrar en funcionamiento la nueva terminal aérea de Orotina), ¿por qué no convertir las 40 hectáreas que lo conforman en un parque como se hizo en Río Azul? Ojalá las autoridades escuchen esta sugerencia.

En nuestro artículo internacional, el economista Ricardo Hausmann analiza cómo las grandes empresas modernas luchan por crear la sensación de una comunidad colaborativa de empleados, administradores, proveedores, prestamistas, distribuidores, prestadores de servicios, clientes y accionistas, quienes cooperan para crear valor a través de la satisfacción de las necesidades y aspiraciones del cliente.

Además, hoy tenemos tres foristas que analizan realidades distintas: Armando Mayorga nos revela la situación vivida diariamente por cientos de conductores que utilizan la carretera principal de Sabanilla. ¿Sabía usted que en 800 metros hay 64 huecos, donde cada vehículo se lleva 128 riendazos en los neumáticos y en los compensadores? El artículo trata sobre las causas y los culpables.

Félix Salas reflexiona sobre la sobrecarga de trabajo a que son expuestos los educadores. "Están limitados en su derecho a ejercer la docencia en forma debida", dice Salas en un artículo que, sin duda, usted no debe perderse.

Finalmente, en tono didáctico, la abogada Bárbara Soto Prats nos presenta en "¿Tan poquito para un crimen tan grave?" el porqué de las prisiones preventivas.

También tenemos hoy nuestra sección de Cartas a la Columna, donde podrá leer algunos de los problemas de las comunidades.

Recuerde: usted también puede enviar sus cartas a cartas@nacion.com o artículos a foro@nacion.com. Con gusto se los publicaremos.

Sus comentarios sobre nuestra sección serán bienvenidos en mi correo personal gmora@nacion.com.

Etiquetado como: