Opinión

La verdad de las Caravanas de la Salud

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la edición del miércoles 30 de octubre, La Nación publicó que dos empleados legislativos –un “doctor y una enfermera del Congreso”– fueron parte de las polémicas Caravanas de la Salud, y que el TSE y la Asamblea Legislativa estudian una denuncia contra ambos funcionarios.

Agrega la nota que “la acusación es en contra del subdirector del Departamento de Servicios Médicos, de apellido Rodríguez, y una enfermera (…)” que “participaron el viernes 11 de octubre en una gira de la campaña Caravanas de la Salud”.

Al respecto, deseo manifestar lo siguiente:

1. En el año 1999 me gradué como médico y, desde entonces, he participado en actividades comunales de servicio social, en materia de salud, para organizaciones de diversa índole, como hogares de ancianos y grupos comunales.

2. Nunca he realizado mi labor altruista para un único partido político. De ello pueden dar fe doña Lorena Clare y don Abel Pacheco.

3. En la Asamblea Legislativa no se me paga el rubro de dedicación exclusiva ni prohibición, por lo que, fuera de mi horario laboral en esa institución, estoy en plena libertad del ejercicio de la medicina.

4. Mi participación en la actividad a la que se refiere la noticia no fue el viernes 11 de octubre, sino el sábado 12, día feriado y, además, no laborable en la Asamblea Legislativa.

5. En cuanto a la vestimenta utilizada por mi persona, como ciudadano particular puedo vestirme como yo prefiera; no hay ninguna norma del ordenamiento jurídico que me impida hacerlo así.

6. El artículo 146 del Código Electoral solo establece una prohibición genérica a los empleados y funcionarios públicos de abstenerse de trabajos o discusiones de carácter político-electoral durante las horas laborales, y, reitero, nunca he participado en las Caravanas de la Salud durante mi tiempo laboral como subdirector de Servicios Médicos de la Asamblea Legislativa.

• Comparta este artículo
Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota