La situación actual del C. S. Herediano

El contrato con RBC Radio Limitada está vigente

Últimas noticias

El desarrollo de los últimos acontecimientos relacionados con la institución rojiamarilla han generado algunas dudas y consultas de parte de aficionados y asociados, por lo que, en mi condición de presidente de la asociación, me permito aclarar e informar sobre el tema.

Hace algunos meses, la Asociación Deportiva Club Sport Herediano interpuso una demanda ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, buscando la resolución del contrato de administración vigente con la empresa RBC Radio Limitada. Dicha demanda se interpone luego de múltiples gestiones de tipo administrativo para que la empresa citada honrara sus compromisos; gestiones que al no obtener ningún resultado positivo obligaron a incoar un proceso conciliatorio llevado a cabo en la misma sede de la Cámara de Comercio a principios del 2012.

La etapa procesal del arbitraje concluyó en el mes de diciembre recién pasado y se está a la espera del fallo de parte de los señores árbitros, por lo que se debe informar con claridad que el arbitraje no ha concluido, siendo que estamos a la espera de que por esta vía se nos dé la razón y se pueda resolver definitivamente el contrato con RBC Radio Limitada.

Esta situación nos permitiría firmar un nuevo contrato de administración ya autorizado por los propios asociados, ya que la opinión pública ha sido informada de que existe un grupo de empresarios, encabezado por el señor David Patey, interesado en gestionar nuestra institución durante los próximos años, pero de momento no es posible efectuar el cambio de administración por las razones antes citadas.

Desde el punto de vista de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, estamos conscientes de que en este momento no somos los administradores de la institución.

Sin embargo, el deterioro administrativo que hemos sufrido en los últimos meses, y la situación actual, nos obligan a intervenir dentro de la función fiscalizadora correspondiente, protegiendo los intereses institucionales, así como los de asociados y aficionados, velando por que no se ponga en peligro la participación deportiva de nuestro primer equipo ya que en muy corto plazo debe volver a la competición.

Para que esto se pueda hacer efectivo, se debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por la Fedefutbol y la Unafut, tales como la firma y presentación de los contratos de los jugadores de parte del ente afiliado.

Por la tanto, debe tenerse plena conciencia de que el contrato con RBC Radio Limitada está vigente, y que no se ha traspasado la administración de nuestra institución a ninguna otra empresa; y, más bien, estamos a la espera de que se resuelva el contrato por la vía del arbitraje.

En consecuencia, y mientras no se promulgue un laudo arbitral que ampare nuestras pretensiones, nuestra labor en esta etapa de transición seguirá siendo fiscalizadora, y proporcionando cualquier colaboración en conjunto con los involucrados en aquellas gestiones que busquen respaldar y cuidar a la institución, sus valores y todo lo que esto representa para una comunidad que de manera solidaria la ha abrazado durante esta dura etapa de su historia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La situación actual del C. S. Herediano