7 mayo, 2016

En dos publicaciones recientes del periódico La Nación, se ha hecho mención de nuestra marca “Ronald McDonald”: el lunes 18 de abril, bajo el titular “Ronald McDonald salta a la cancha”, escrito por Jacques Sagot, y el miércoles 20 de abril, bajo el título “El fútbol más jocoso del mundo”, escrita por Amado Hidalgo. Ambas publicaciones en la columna “Desde la tribuna”.

Uno de los objetivos de McDonald’s es promover valores como el respeto, la tolerancia y el comportamiento responsable. Ronald McDonald, nuestro personaje, busca simbolizar esos valores y cumplir con este objetivo participando activamente en iniciativas enfocadas a niños y jóvenes para fortalecer la convivencia en comunidad y la práctica de comportamientos positivos en nuestra sociedad.

La primera publicación hace referencia a una persona de apellido McDonald, para criticarla por su conducta, y se le asocia directamente y sin fundamento a Ronald McDonald; sin embargo, el texto es expresamente ambiguo y no especifica a quién se refiere puntualmente, pues entre líneas, y solo con conocimiento del contexto, los lectores pueden deducir de quién se trata. A nuestro pesar, los calificativos que describen a la persona, y que de manera directa aducen a Ronald McDonald, no son positivos, respetuosos ni congruentes con el actuar de nuestro personaje, ni con los valores que, a través de él, nuestra compañía promueve con todo derecho.

Somos respetuosos y promovemos la libertad de expresión y de prensa; no obstante, lamentamos profundamente que se relacione sin fundamento alguno nuestras marcas registradas y nuestro personaje emblemático con un tema ajeno a nuestra injerencia.

Martha Arango

Gerente de Comunicaciones Corporativas en Panamá y Costa Rica de Arcos Dorados

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