Foros

¿Quién dirige la orquesta?

Las áreas protegidas no deben verse como una materia que le corresponde solo al Sistema Nacional de Conservación (Sinac) o al Minae; otros entes estatales también tienen responsabilidad

EscucharEscuchar

En semanas recientes, han abundado las noticias sobre amenazas a nuestros mares y nuestras áreas protegidas. Por una parte, se debate sobre la emisión de nuevas licencias para la pesca de arrastre y, por otra, la Sala IV acoge un recurso de amparo obligando al Ministerio de Ambiente (Minae) y al Ministerio de Hacienda a tomar medidas para atender eficientemente las áreas protegidas del país. Ambos asuntos, desde diferentes ópticas, tienen una causa en común: la carente visión integral del Estado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.