Opinión

Lo pueril

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Lo pueril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Éramos cuatro gatos, ayer, para degustar el maravilloso plato de notas, no nueces, que nos sirvió el colega Manuel Antonio Quirós. ¿Los ingredientes? “Música de Navidad de grandes compositores, a partir de textos literarios”. Entre otros, ese magnífico contrapunto polifónico de Bach; también Mozart, que con pirotecnia musical, a los 12 años, cantó a la Gloria, no la tienda: la disfrutamos con los niños cantores de Viena. Después oímos a Beethoven, poniéndole música: “ puer natus est : nació un niño”.

Pero como niños se comportaron aquellos jefes de Estado, recién en el final, nada fúnebre sino festivo, que le dieron a Mandela. Claro, una foto es como un infante: no habla, pero puede de-mostrar. La señora Obama no andaba celosa: estar en esa circunstancia con selfies , lo insinúa el nombre, resulta ego-céntrico, de púber; revela un comportamiento infantil. Hasta pueril, nada inocente.

Otro niño puede y debe estar en nosotros: como con ese Mandela viejo. ¡Tremenda lección de juventud nos dio! A su gente la sacó de un negro porvenir. La blanca verdad: lo de los blancos fue negro pecado. No “aplican restricciones”: es mensaje universal de un niño nacido hace 2000 años.

  • Comparta este artículo
Opinión

Lo pueril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota