Opinión

Una publicación sin fundamento

Actualizado el 17 de enero de 2013 a las 12:00 am

La información se basa en sospechas carentes de sustento

Opinión

Una publicación sin fundamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta Administradora del Estadio Nacional vio con enorme sorpresa el principal titular de la portada de LaNación del 11 de enero pasado: “Estado desconoce cómo se administra el Estadio Nacional” . Esta afirmación no nos sorprendió solamente a nosotros, sino a muchas personas más, ya que tanto el señor Ministro de Deportes como la señora Directora del Icoder forman parte de esta Junta, con lo cual el Estado está inmerso en el seno mismo de la gestión cotidiana del Estadio.

El debil fundamento de tan temeraria afirmación parece ser la opinión de dos personas: el auditor del Icoder y un miembro del Comité de Vigilancia del Fideicomiso Icoder-BNCR que administra el Estadio. En el primer caso, el auditor, Arcadio Quesada, se queja de que no se le ha “presentado el libro de actas para legalizarlo o autorizarlo”. Esto como respuesta a la pregunta del redactor: “¿El 26 de setiembre del 2012 usted solicitó los libros de actas a la Junta Administradora?”.

El supuesto de la pregunta es tan falso como la respuesta del auditor. En su carta del 26 de setiembre de 2012, de la que el redactor afirma tener copia, dice “esta auditoría les solicita proceder a legalizar el Libro de Actas de la Junta Administradora”. En ningún caso el auditor solicita que se le entregue ese libro, lo cual por lo demás no tendría el menor sentido ya que, al contrario de lo que ahora parece pensar, no le corresponde a él autorizarlo ni legalizarlo. Más aún: el libro de actas de la Junta Administradora, como órgano auxiliar del fideicomiso que administra el Estadio, no tiene que ser legalizado.

De inmediato, el auditor hace dos graves afirmaciones: “Que es fantasma –el libro– o que hay algo extraño que no quieren que uno sepa”, y “Si no traen los libros para legalizarlos, es porque algo esconden”. Esas palabras, por las que tendrá que responder el señor Quesada, lanzan públicamente dudas sobre la honorabilidad de los miembros de esta junta, con la clara complicidad, en este caso, del redactor y del diario La Nación.

En cuanto al Comité de Vigilancia del Fideicomiso Icoder-BNCR, se le ha estado enviando las actas cuando las solicitan y, recientemente, se acordó enviárselas todas, una vez aprobadas y en firme, sin necesidad de que las pidan.

PUBLICIDAD

De más está decir que las actas de la Junta Administradora están y han estado siempre al día, cumpliendo con todas las formalidades del caso.

Lo que nos parece asombroso e inaceptable es que, sobre la base de dos afirmaciones tan carentes de sustento, LaNación despliegue un titular de primera página, además de dos páginas interiores de reportaje, lanzando dudas sobre la honorabilidad de esta junta administradora.

Juan carlos Crespo Apéstegui, Kenneth Thome Bolaños, William Corrales Araya, Alba Quesada Rodríguez, Carlos Francisco Echeverría Salgado, Paulo César Wanchope Watson, María Amalia Revelo Raventós Miembros de la Junta Administradora del Estadio Nacional

  • Comparta este artículo
Opinión

Una publicación sin fundamento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota