Opinión

Y ¿los programas del próximo Gobierno?

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Y ¿los programas del próximo Gobierno?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes, en aquellos tiempos de Calderón, Ulate, Figueres, Orlich o Echandi, los candidatos acostumbraban presentar a los electores sus programas de gobierno para el próximo período presidencial.

De aquellos programas salieron obras tan importantes como el Código de Trabajo, el Seguro Social, el ICE, el INVU, el Consejo de Producción, Acueductos y Alcantarillados, el Tribunal Electoral, el voto femenino, la nacionalización bancaria y tantas otras más para el desarrollo del país.

En la actualidad, lo que ha sucedido es que crearon el Conavi y destruyeron el Ministerio de Obras Públicas, dejaron sin fondos al INVU y al Consejo de Producción, crearon juntas directivas de siete miembros sin ninguna necesidad y presidencias ejecutivas que dependen del Gobierno y terminaron con la autonomía de las instituciones autónomas, que tan buenos resultados habían dado.

Situaciones difíciles. El próximo Gobierno debe hacerles frente a situaciones difíciles cuyas soluciones es necesario plantear ya. 1) Impuestos; hay que hablar de impuestos, aunque no nos guste. A eso hay que hacerle frente. 2) Terminar la carretera de Circunvalación alrededor de San José y estudiar una nueva circunvalación intercantonal o interprovincial. 3) Revisar la ley que creó la Sala Constitucional. Esta Sala ha provocado, en algunos de sus pronunciamientos, obstáculos a las labores del Poder Ejecutivo. 4) Ampliar las cárceles para que los reos estén mejor. 5) Restituir la autonomía a las instituciones autónomas. 6) Pedir algún mínimo de preparación intelectual para los aspirantes a ejercer las diputaciones.

Hay más cosas que atender; pero, como muestra, bastan las que aquí se exponen.

A la espera. Quedamos a la espera de conocer cuáles son los programas de gobierno que deben haber preparado los distintos aspirantes a la presidencia de la República.

  • Comparta este artículo
Opinión

Y ¿los programas del próximo Gobierno?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota