17 septiembre, 2014

La Universidad Internacional de las Américas (UIA) quiere aclarar que la autorización del funcionamiento de las universidades privadas, de acuerdo con la ley, corresponde al Consejo Nacional de Enseñanza Universitaria Privada (Conesup). Tanto la Universidad como todas sus carreras cuentan con esa autorización legal y, por ende, con reconocimiento oficial.

La Universidad Internacional de las Américas apoya los procesos de garantía de calidad del Sinaes, pues entiende que este es el medio para organizar y ejecutar de una manera más efectiva la gestión académica.

Tal y como lo ha reconocido ese organismo, los esfuerzos para el mejoramiento, con miras a alcanzar la acreditación, generan cambios positivos en la calidad educativa y nosotros estamos convencidos de ello.

En estos momentos, la Universidad se encuentra en un exhaustivo proceso interno de autoevaluación y mejoramiento de todas sus carreras, que contempla, entre otras cosas, un plan estratégico académico, diagnósticos de estado de calidad y proyectos para eliminar las debilidades encontradas.

El proceso de acreditación de una carrera no es un asunto fácil. Es por ello que la UIA consideró que, antes de solicitar la afiliación, debía realizar procesos internos de autoevaluación basados en el modelo de Sinaes y, con base en los resultados internos, se ha trabajado en el mejoramiento de las carreras, de conformidad con el plan estratégico institucional.

Fijamos que, antes de la finalización del 2014, vamos a presentar nuestra solicitud de afiliación al Sinaes y, por los resultados del trabajo realizado, estamos en tiempo para alcanzar la meta propuesta. El plan es presentar en el año 2015 el informe de autoevaluación de una carrera para el escrutinio de ese organismo, y continuar con la presentación de carreras en los siguientes años.

La Universidad Internacional de las Américas reitera su compromiso de siempre con la calidad que han sabido hacer patente nuestros graduados, que gozan del reconocimiento de instituciones públicas y privadas del país y del exterior.

Etiquetado como: