Opinión

Un paraíso llamado Internet

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:01 am

Opinión

Un paraíso llamado Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El término “análisis” se refiere a un proceso investigativo meticuloso, en el que la imparcialidad y la objetividad deberán ser la principal premisa a seguir. Por eso, me molestó el artículo publicado recientemente en este espacio, "Si pudiera hacerlo, revocaría Internet", de Robert Samuelson, en el cual se sataniza ese medio.

No cabe duda alguna de que la Internet es un medio muy poderoso, donde no solo podemos aprender todo lo que sea realmente de nuestro interés, sino que también podemos ir mucho más allá, debido a la abrumadora cantidad de información que nos ofrece.

La Internet es nuestro segundo mundo, donde tenemos mayores libertades que aquí, en nuestro mundo material, pues podemos manifestar ciertas ideologías, sin una censura o crítica directa a nuestra persona. Sin embargo, la Internet, un paraíso para muchos, puede ser también un verdadero infierno para otros. Por eso, debemos ser más precavidos y sumamente responsables de toda la información que vayamos a poner/subir/postear en esa red informática.

Antes que nada, cabe señalar que la Internet no la conforman ciertos sitios web, tales como Youtube, Facebook o Google, por citar los más conocidos, sino que son todos y cada uno de los miles de millones de sitios que existen a lo largo y ancho del ciberespacio, cuyas fuentes originales se pueden ubicar en cualquier rincón del planeta.

Pros y contras. La Internet, como cualquier otra cosa, tiene sus pros y sus contras. Un vehículo, por ejemplo, nos ayuda a desplazarnos de un punto a otro, pero también nos puede quitar la vida o lesionarnos. Eso no quiere decir que los vehículos sean algo perjudicial para el desarrollo y el progreso del hombre.

Al respecto, me pregunto: ¿cómo estaría la libertad de expresión sin la Internet?, ¿cómo estarían los diversos avances tecnológicos, tanto en la medicina como en muchas otras áreas?, ¿cómo estaríamos todos y cada uno de nosotros?

Internet es el mejor símbolo de la evolución y el progreso de la raza humana, y es total y absolutamente ilógico establecer el alegato de que estaríamos mejor sin la existencia de ese medio.

  • Comparta este artículo
Opinión

Un paraíso llamado Internet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota