Foros

El papa Francisco y la cultura del encuentro

EscucharEscuchar

Ya me lo había dicho un buen amigo tiempo atrás: “Los cuarenta son los años del balance”. Cuando se acerca “el mediodía de la vida” es normal pensar en lo que se ha hecho y en lo que falta por hacer. En mi caso, comencé a hacer balances casi diez días antes de la llegada del 13 de enero del 2014, la fecha de mi cuadragésimo cumpleaños. Ciertamente, no tenía claro cómo celebrarlo, y tampoco tuve mucho tiempo para pensarlo, pues un fax de la Secretaría de Estado vaticana se encargó de organizarme las actividades de ese día. En la nota se nos informaba de que en esa fecha tendríamos el saludo de año nuevo al Santo Padre, que el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede tiene cada enero. Así, el queque quedó para otro día, pues, providencialmente, el día de mi cumpleaños debía encontrarme con el papa Francisco.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.