Opinión

Nunca me opuse a la convocatoria de Díaz

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Nunca me opuse a la convocatoria de Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El pasado viernes 24, en la página web del periódico La Nación , se publicó una noticia titulada “La heroína de Costa Rica estuvo a punto de dejar el fútbol”, del periodista Harold Leandro, en la que se me atribuye haberme negado a la convocatoria de la guardameta a la Tricolor.

Dentro de la nota, el periodista cita al señor Paul Mayorga, quien expresó lo siguiente, “El médico de esa selección, Jimmy Méndez, no estuvo de acuerdo con este llamado, pues considera que Dinnia no puede jugar fútbol por la lesión que tuvo. Entonces, Castillo le prohibió a Méndez tener alguna relación con Dinnia, quien está bajo laresponsabilidad médica del equipo de Moravia”.

Con respecto a estas manifestaciones, quiero aclarar que, si bien es cierto que soy el médico de la Selección Mayor Femenina, pero en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), existe un departamento médico donde todas las decisiones que se tomen son colegiadas, entre el readaptador, los terapeutas físicos y médicos.

La jugadora Dinnia sufrió, hace alrededor de tres años, una lesión en su rodilla derecha, por lo que tiene mucha inestabilidad debido a una ruptura de un ligamento.

En un principio, por la historia de la lesión y el tiempo transcurrido, fue necesario hacer una valoración exhaustiva de su lesión para ver cuál era su condición. Se comprobó que su rodilla es inestable, pero que, con trabajos de readecuación muscular, ella puede mantenerse jugando.

Con esto, puedo aclarar que no son ciertas las declaraciones del señor Mayorga sobre mi oposición a que Díaz fuera convocada a la Selección Mayor.

Además, Mayorga añade que el presidente de Moravia, Bernal Castillo, club al que pertenece la guardameta, me prohibió poder atenderla médicamente.

Desde que se dio el diagnóstico, la jugadora inició trabajos en conjunto con su equipo de Moravia y con nosotros en la Fedefútbol.

Nos hemos mostrado dispuestos a tratar a la jugadora desde el primer momento en que se integró a la Tricolor, y así lo hemos hecho. Hemos tenido muy buena comunicación con el equipo de Moravia, que está de acuerdo con nuestro parte médico y nos hizo llegar una carta de exoneración de cualquier complicación de su lesión que pueda sufrir la jugadora con el combinado nacional.

Asimismo, deseo dar a conocer que el señor Castillo me envió una carta de disculpas por estas declaraciones, ya que él es consciente de que no son verídicas.

Estas desafortunadas declaraciones no pueden empañar el buen trabajo de todas las personas que estamos detrás de las jugadoras, velando por el bienestar de cada una de ellas.

Jimmy Méndez, médico de la Selección Mayor Femenina, Federación Costarricense de Fútbol.

  • Comparta este artículo
Opinión

Nunca me opuse a la convocatoria de Díaz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota