Opinión

No hay ningún “millón perdido”

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

No hay ningún “millón perdido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

E es falso que exista un millón de dólares perdido o haya sido usado para otro fin. El Ministerio Público investiga desde hace cuatro años, con base en rumores, y esto a pesar de la múltiple prueba que hay en el expediente que indica que el Gobierno de Taiwán no giró el último tracto de un millón de dólares que había ofrecido como donación. Dicha causa está en etapa de investigación, no ha concluido y no está elevada a juicio a la fecha, como se indica en el reportaje. Desconocemos si dentro de la investigación que se sigue en contra del señor Fernando Zumbado, existe otra (oculta) en contra de la Fundación Arias para la Paz, pero podemos afirmar que en la que se sigue contra el exministro Zumbado no existe relación entre los hechos denunciados, en concreto relación de los fondos donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán) a la Fundación Arias para la Paz (de manera directa) y al MIVAH, también de manera directa, a través del fideicomiso suscrito con el BCIE.

Por ello consideramos, que el reportaje salido a la luz pública, en su enfoque confunde y genera infundadas dudas. Al respecto, manifestamos que este diario ha omitido indicar y quiero aclarar, que ni el diputado Juan Carlos Mendoza, ni ninguno de sus asesores concretaron denuncia alguna ante la Fiscalía General de la República en contra de Fernando Zumbado Jiménez, el 14 de septiembre del año 2012, fecha en que fueron llamados a declarar a solicitud de los abogados del señor Zumbado Jiménez.

También en el reportaje se omite indicar que existen documentos dentro de la investigación (dictámenes de la Contraloría General de la República, de la Sección de Delitos Económicos del OIJ, del BCIE concluyentes, que demuestran que no hubo malversación de fondos en el fideicomiso del MIVAH por parte de Fernando Zumbado Jiménez).

Lo omitido en sus reportajes, evidencia que la frase que ustedes llaman el “millón perdido”, no es más que una temeraria y mal intencionada insinuación, tendiente a desprestigiar y dejar en entredicho la honorable carrera política y profesional del señor Zumbado Jiménez, utilizando un “refrito” totalmente politiquero, que se basa en supuestos y no en prueba contundente que a la fecha ha sido encabezado, según se puede constatar de las noticias en diarios de circulación nacional amarillistas, por los personeros del PAC.

PUBLICIDAD

En un Estado de derecho, no es válido que un medio de comunicación como lo es el periódico La Nación emita tan temerarias insinuaciones, que producen peligrosos sesgos en las investigaciones que al respecto se llevan a cabo, fomentándose una peligrosa persecución que ya lleva más de cuatro años de interminable tramitología en el Ministerio Público, sin encontrar a la fecha prueba alguna que involucre al señor Zumbado Jiménez con acto ilegal alguno y solo basado en supuestos y/o rumores.

  • Comparta este artículo
Opinión

No hay ningún “millón perdido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota