Opinión

Los logros deportivos en administración Li

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

En la presente administración,el futbol deCosta Rica creció

Opinión

Los logros deportivos en administración Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con todo respeto para los señores Jorge Varela Solís y Arturo Esquivel Rodríguez, en alusión a sus comentarios en cartas a la Columna de este martes 5 de marzo, me permito enumerar algunos de los logros deportivos del señor Eduardo Li y del Comité Ejecutivo en estos 6 años de gestión; lo anterior, en equilibrio de ciertas informaciones que no reflejan la realidad de una evaluación objetiva.

El saldo favorable a la labor de la presente administración lo respaldan los siguientes logros: con las selecciones menores (U-15-U-16), tres títulos de Campeón y un Subcampeonato a nivel regional, obtenidos del 2008 al 2011. Con la Selección Masculina U-17, clasificamos a Corea del Sur en el 2007 y a Nigeria en el 2009.

Con la U-20 Masculina asistimos a Canadá en el 2007, Egipto en el 2009 y Colombia en el 2011. Con la femenina U-17, estuvimos en Nueva Zelanda en el 2008 y con la U-20 en Alemania en el 2010. Con la Sub-17 masculina clasificamos a los Juegos Panamericanos de Brasil en el 2007, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en femenino con la mayor y masculino con la Sub-23. Y con la mayor, dos Campeonatos de la Copa Centroamericana en el 2008 y 2013, aunado a la clasificación de la Selección de Futbol Playa en la Copa del Mundo de Futbol Playa FIFA 2009, en Dubái y la clasificación de la Selección de Futsal al Mundial de Tailandia 2012.

En la presente administración, el futbol de Costa Rica creció en infraestructura con un Proyecto Gol digno de elogiar y un hotel que está al servicio de las selecciones menores masculino y femenino y la mayor, el cual supera el costo de los $12 millones. Los efectos se reflejan en las canchas y en los reconocimientos de las esferas internacionales y de la prensa nacional y extranjera.

Por si fuera poco, se ha logrado masificar el futbol femenino desde temprana edad, en los cinco Festivales “Live Your Goals” (Vive tus sueños), realizados en diversos lugares del país, San José, Guanacaste, Cartago, Limón, y Alajuela, con la participación de 1.016 niñas, entre edades de los 9 a los 12 años, entre otros proyectos.

Manuel Muñoz Alemán Director de Comunicación, Federación Costarricense de Fútbol

  • Comparta este artículo
Opinión

Los logros deportivos en administración Li

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota