Opinión

Los jueces constataron mi inocencia

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La publicación de La Nación del lunes 1.° de abril, página 14 A, puede dar lugar a dudas sobre la causa de la sentencia que me absolvió de toda responsabilidad en el caso ICE-Alcatel. Por eso se debe precisar:

1- En mi caso personal se me absuelve unánimemente por el fondo. Expresamente, dice la sentencia absolutoria: “Luego de haber examinado en forma integral la sentencia condenatoria que se dictó en su contra, resulta claro para los jueces suscriptores de este voto que el Ministerio Público no pudo demostrar que el Dr. Rodríguez Echeverría hubiera realizado la conducta que le atribuyó en la acusación, ni tampoco que fuera falsa la defensa que él dio para justificar su conducta. La sentencia condenatoria dictada por la mayoría del tribunal de juicio es insostenible desde el punto de vista formal y sustancial, por su notoria falta de fundamento y de acción penal”.

2- La prueba de Panamá no admitida no tiene ninguna relación con Miguel Ángel Rodriguez E. Puede constatarlo el lector en la sentencia absolutoria completa, lo mismo que en los votos de mayoría y minoría de la sentencia de primera instancia y en mi recurso de apelación en www.juiciojusto.com.

3- Tal como siempre lo manifiesto, no hubo en mi contra cosa alguna fuera del interesado, falso y contradictorio dicho del impune Lobo. Señala el tribunal de Apelación de Sentencias: “... salta a la vista que Lobo Solera ni siquiera rindió una declaración confiable y que la mayoría del tribunal no la analizó ni valoró críticamente, como lo requería una deposición tan particular y supuestamente esencial”. Y luego agregaron los jueces: “Es patente la ausencia de elementos objetivos que corroboren el dicho de Lobo Solera, en cuanto a la aprobación e indicaciones que dice haber recibido de Rodríguez Echeverría”.

De modo que, tras haber examinado y sopesado todos los elementos acumulados a lo largo de más de 8 años y 3 meses, mi absolutoria fue por el fondo de los hechos.

• Comparta este artículo
Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota