Opinión

Con el freno puesto

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Con el freno puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Dr. Manuel Araya Incera y la Dra. María Eugenia Bozzoli me alertaron hace algunos días. Según ellos, para la declaratoria patrimonial del Sanatorio Durán solo faltaba la firma del ministro de Cultura. ¡Ojalá así fuera!, pero equivocados están...

Esta declaratoria lleva años en trámite. Al respecto, prestigiosos entes académicos, incluida la Academia Costarricense de Historia y Geografía, se han pronunciado recomendándola.

Recomendación. De acuerdo con la aclaración hecha por el ministro de Cultura (La Nación, 15-10-2013), el proceso va más atrás aún. El ministro refiere a la carta publicada en este diario el pasado 27 de setiembre, mediante la cual la funcionaria Ileana Vives le responde al médico Dr. Eliseo Valverde Monge que la Comisión Nacional de Patrimonio recomendó al ministro de Cultura y Juventud que “realice la designación de un órgano director que proceda a la apertura del expediente para la declaratoria correspondiente”.

Sin embargo, ni la funcionaria ni el ministro informan de que esto se haya realizado. Por lo visto, la decisión de nombrar un órgano director hace fila entre la correspondencia del jerarca, mientras transcurre el tiempo que incide, fatal-mente, en las condiciones del Sanatorio Durán. “Avanza” ¡con el freno puesto!

  • Comparta este artículo
Opinión

Con el freno puesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota