Opinión

Sobre la extracción de oro en Abangares

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Sobre la extracción de oro en Abangares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la nota publicada el domingo 6 de setiembre bajo el título “Hambre agrava lucha por el oro de Abangares”, aclaro lo siguiente:

La cuota que cancelan los asociados corresponde al pago de su capital social ordinario y extraordinario, como es lo usual en toda cooperativa. De modo que no es cierto que se cobre para el ingreso al túnel.

Don Rafael Gutiérrez Oviedo está asociado a Coopeoro R. L., la cual tiene una concesión otorgada para trabajarla como a bien lo tengan.

Coopebonanza R.L. no posee concesión porque el Minae no ha resuelto la liberación de territorio y un ningún momento dije que Coopebonanza R.L. cobra por ingreso ni a túnel ni a finca; lo cierto es que los asociados pagan cuotas que fueron aprobadas por ellos mismos en asamblea general, para sostener sus órganos administrativos. Que quede claro, entonces, que ello no tiene nada que ver con la finca Tres Hermanos (a pesar de ser los dueños).

Quiero dejar claro también que ningún asociado a Coopebonanza R. L. se encuentra trabajando después de la notificación del cese de labores. El día de la visita de los periodistas a la finca únicamente se encontraban el guarda y el mecánico.

Ratifico que hay un grupo de mineros que siguen ingresando a la concesión 96 por chimeneas y otros lados irrespetando la resolución 341; pero esos mineros no tienen nada que ver con la cooperativa.

Cabe resaltar que mi tío Eleodoro Ramírez López murió en la finca 5050130000, propiedad de Minas de Sierra Alta S. A. con número de plano G8312701989, lo cual no tiene nada que ver con Coopebonanza R. L. Mi familia y yo solo esperamos justicia pronta y cumplida en cuanto a su muerte en circunstancias trágicas n

Eilyn Villalobos Ramírez

Cédula 6-330-054

Eilyn Villalobos RamírezCédula 6-330-054

  • Comparta este artículo
Opinión

Sobre la extracción de oro en Abangares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota