Opinión

No hubo error

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

No hubo error

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Me veo en la obligación de plantear algunas consideraciones sobre la noticia publicada por este periódico el 11 de junio, sobre la eventual aprobación de un ajuste salarial en los puestos del Departamento de Servicios Técnicos, por cuanto tal reportaje no refleja mi conversación con el periodista Aarón Sequeira.

En primer lugar, sería importante indagar si el término “errático” encaja en la noticia, puesto que la Real Academia de la Lengua Española lo registra con una acepción muy diferente de la que el periodista le quiere dar. En todo caso, interpreté que lo que quiso decir fue que mis aseveraciones fueron erradas, lo cual no es cierto.

El suscrito le aclaró que no era posible, en este momento, dar un dato exacto, puesto que únicamente se cuenta con un estudio efectuado por el Departamento de Recursos Humanos, donde se contempla solo el salario base de los puestos. Para poder determinar el monto exacto del costo que tendría que cubrir la Asamblea Legislativa, deben tomarse en consideración aspectos como cargas sociales, dedicación exclusiva, carrera profesional, aguinaldo, salario escolar, etc.

Ahora bien, en cuanto a la cantidad de funcionarios, sería aventurado dar un dato exacto, puesto que es fluctuante.

Con esto quiero decir que muchos servidores de esa dependencia están destacados en el área de fracciones políticas, en calidad de préstamo.

Si se concretara la modificación de la escala salarial, dependería de los funcionarios que en ese momento estén en la dependencia.

Siendo así, sería irresponsable de mi parte dar una cantidad al periodista.

Finalmente, es importante hacer ver que, ante cualquier información que la prensa me solicite, siempre me he apegado a la veracidad de la información, a fin de que la opinión pública conozca con exactitud la realidad legislativa, por lo que no puedo permitir que se me tache de errado.

• Comparta este artículo
Opinión

No hubo error

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota