Opinión

Por encima del resultado

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Por encima del resultado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A pesar de que la victoria les dio la espalda durante el evento, la Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica, al mando del técnico criollo, Juan Diego Quesada, fue capaz de enamorar a un país entero, amén del apego a un libreto ejemplar de valores que tanto se extrañan por estos tiempos.

Empezaron el torneo con una ilusión gigantesca que empapó a miles de costarricenses. Apenas finalizado el primer compromiso frente a las venezolanas, el país enteró coreó sus nombres más que por el resultado por la pasión demostrada.

Recorrieron cada rincón del campo y disputaron cada balón. Sudaron la camiseta. Entonaron el Himno Nacional a todo pulmón y en cada estrofa destilaron patriotismo. Asumieron cada partido como si fuera el último. Hablaron y actuaron con una enorme convicción.

Nunca vieron el marcador a favor ante las intimidantes Venezuela (0-3), Italia (0-1) y Zambia (1-2); a pesar de ello perseveraron, como quienes añoran demostrar que es precisamente en la adversidad donde se pule la vida.

Conquista. Parece simple, pero fue un gesto de grandeza. Ellas nunca renunciaron antes de tiempo, optaron por guardar fidelidad a sus propias convicciones y lealtad a quienes seguían atentos sus corridas en la perfecta grama del Estadio Nacional o por medio de la magia de la pantalla chica.

Abanderadas del respeto y la disciplina, de la humildad y la pasión, de la lealtad y sencillez, del compañerismo y del aprendizaje, de la nobleza al entregar alma, vida y corazón para defender los colores patrios. Ejemplos de perseverancia y superación.

Las muchachas de la Selección de Costa Rica Femenina Sub 17 conquistaron el corazón y admiración de un país, no por sus resultados, sino porque los valores siempre serán más relevantes que un marcador.

Incluso, el fútbol las consoló con un mezquino gol en el último juego (cantado por todo un país)… El mismo balompié se encargó de equiparlas con los mejores valores y así la vida, casi de seguro, les dará un mejor resultado en un futuro cercano.

  • Comparta este artículo
Opinión

Por encima del resultado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota