Opinión

Los derechos se respetan

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Los derechos se respetan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El uso indebido y abusivo de las herramientas tecnológicas en el Poder Judicial no se tolera. Desde hace décadas se realiza un esfuerzo económico importante en la adquisición de equipos que permitan a los órganos judiciales desarrollar su función de manera expedita, brindando una respuesta oportuna a las personas usuarias.

De la mano de la tecnología, hemos invertido en capacitación del recurso humano, lo más valioso que tenemos en el sistema judicial.

Lo seguiremos haciendo, debemos continuar fortaleciendo todos los órganos de este poder de la República, pues el país lo necesita.

Investigación. Como jerarca judicial, quiero asegurarle al país que los hechos irregulares divulgados en los medios de comunicación por abusos en el uso de la Plataforma de Información Policial serán investigados por nuestros órganos de control hasta llegar a las últimas consecuencias.

Como Estado de derecho, no podemos permitir abusos contra ninguna persona.

El respeto de los derechos humanos y fundamentales es una garantía ciudadana de nuestro sistema judicial.

Hoy se nos cuestiona por la actuación irregular de un grupo reducido de servidores judiciales, y, por eso, quiero reiterar mi compromiso de investigar, corregir y tomar las acciones necesarias siguiendo los procedimientos internos establecidos en la Ley Orgánica el Poder Judicial.

Controles internos. Los órganos judiciales involucrados están en la obligación de aplicar controles internos y abrir los procesos que procedan, de acuerdo con los hechos.

En el Poder Judicial no permitimos ni toleramos actuaciones abusivas ni ilegítimas.

Reiteramos el respeto de las libertades públicas de toda la ciudadanía. Igualmente se garantiza el respeto a la Constitución Política y a la ley.

• Comparta este artículo
Opinión

Los derechos se respetan

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota