Opinión

La cizaña no sobrevive a la verdad

Actualizado el 26 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

No es cierto que el Colper esté quebrado como dicen algunos de forma irresponsable

Opinión

La cizaña no sobrevive a la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En estos años como cabeza del Colegio de Periodistas (Colper) he soportado en silencio la crítica mal intencionada. Por ello, antes de terminar mi mandato como presidente de esta institución, siento la necesidad de aclarar con datos la buena administración que han tenido las tres juntas directivas que he tenido el privilegio de liderar.

No es cierto que el Colper esté quebrado como dicen, de forma irresponsable, algunos, cegados quizás por lo aires electorales. Los números hablan: dejo un  colegio con un activo total valorado en ¢988 millones, sin considerar el potentísimo Fondo de Mutualidad, valorado en ¢2.133 millones, para un acumulado de ¢3.121 millones.

Una institución con ¢68 millones en la bolsa, libres al 30 de setiembre, y una razón de liquidez de 2, o sea que se pueden pagar dos veces los pocos pasivos que tiene a corto plazo. No está ni por asomo quebrado.

Contamos con un activo remodelado y bien cuidado en los últimos tres años, como lo es la finca de recreo, y al cierre del año podemos decir con satisfacción que dejamos a la siguiente administración ¢46 millones para desarrollar proyectos de beneficio para el gremio.

Austeridad. Es importante aclarar que esta sana situación financiera no obedece a un incremento en los ingresos de la institución. Todo lo contrario. El año pasado recibimos un 13% menos que en el 2014, y este año el porcentaje fue de un 8%. Sin embargo, gracias a la buena administración y a las políticas de austeridad ejecutadas, hemos logrado sacar la tarea.

La rendición de cuentas durante nuestra administración ha sido sistemática con al menos tres informes al año y ya, en este momento, puede consultarse todo el trabajo realizado durante este 2016 en el informe anual de presidencia, disponible en nuestra página web.

Después de verlo, usted, amigo colegiado, sabrá valorar y juzgar nuestro trabajo con objetividad y no a través de la cizaña y la mala fe que algunos siembran con la esperanza de cosechar votos.

Lo nuestro son acciones y no vanas palabras.

El autor es presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Opinión

La cizaña no sobrevive a la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota