10 julio, 2015

Irrespeto a la autoridad

delincuentes ridiculizan a los policías

Estoy seguro de que una persona decente no va a ser agredida por un policía. En Desamparados, unas señoras recurrieron a dos policías porque un delincuente les robó las carteras; los oficiales buscaron a los ladrones y les solicitaron la cédula. Uno de ellos respondió de forma vulgar y se alejó. Nada sucedió. En San José, en la avenida central, calle 8, un vendedor ambulante se enfrentó a un policía y, también en esta ocasión, se escucharon insultos a la autoridad. Si los oficiales hacen algo, otro vendedor lo graba. Así los que están contra la ley quedan como angelitos; por el contrario, los encargados de hacer cumplir la ley quedan como los malos.

Si el Estado les paga a los policías para que se dejen ridiculizar por los delincuentes, nosotros los ciudadanos no podemos estar de acuerdo. Necesitamos un cambio en las leyes, que el policía tenga autoridad, que sea dignificado, como en los países del primer mundo.

Francisco Javier Murillo Castro

San José

Riesgo de contaminación

La propuesta para crear una zona franca industrial en el Pacifico central, como informó La Nación el 27 de junio, me parece muy bien, pero primero deben construir una planta de tratamiento de las aguas. De no hacerlo, van a contaminar Esterillos, Quepos, Manuel Antonio y Palo Seco.

Desde el puerto de Puntarenas hasta Jacó, ya está contaminado. No van a dejar mar limpio. El artículo lo menciona, que en Shenzhen, cerca de Hong Kong, desparecieron los peces y por ende los pescadores. Shenzhen es ahora un centro tecnológico. ¿Por qué no puede haber tecnología y pesca? Simplemente porque contaminaron el mar. Queremos vivir en armonía con la naturaleza y con la tecnología

William Saborío Chacón

Alajuela

Castigo por bloqueos

Es necesario que los porteadores que bloquearon las calles el miércoles sean castigados. Tal comportamiento debe ser reprobado por el país entero y que quienes no permitieron el paso de las ambulancias sean señalados.

Hechos como este no deben permitirse, no debe tolerarse tanto irrespeto por la vida. Necesitamos mano dura, ¿dónde están los que decían que con Costa Rica no se juega?

Myriam Jinesta Moreira

San José

TAC viejo en hospital

¿Por qué el nuevo TAC se lo llevan a Liberia y el viejo de Liberia se lo entregan al hospital Monseñor Sanabria?

No vamos a dejar pasar tanta lucha para ahogarnos en la orilla. Todos los médicos del hospital deben apoyarnos contra esta barbaridad.

Adrián Ordóñez Solís

Puntarenas

Problemas en Ebáis

Los Ebáis son una excelente solución para los pueblos, pero los médicos no duran mucho tiempo y esto impide darles seguimiento a los pacientes. En ocasiones, el enfermo corre con suerte y le corresponde ser atendido por un buen profesional en Medicina, pero a los meses le asignan otro, al que se le nota falta de interés y pocos conocimientos en su campo. Si son contratados por temporadas, deberían dejarlos fijos y luego evaluarlos.

José Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Críticas al ICE

Dice el diputado Arguedas que telecomunicaciones está en números rojos por la competencia. ¿Por qué el INS sí se fortaleció con la llegada de Constela? ¿Se habrá dado cuenta de que todos los días se publican críticas por la pésima atención que nos brinda el ICE?

El colmo fue cuando necesité un reporte de llamadas y me resultó imposible obtener la lista por medios electrónicos; me obligaron a ir a la sucursal de Grecia, donde viví una pesadilla. El recepcionista no podía entregarme el documento, tuve que esperar mi turno por más de una hora y, peor aún, por cada mes imprimieron cuatro páginas, incluida la fotocopia de mi cédula. Material para la basura porque más de la mitad de cada página estaba en blanco.

¿Dónde quedaron el sentido común y la buena administración?

Miriam Ramírez López

Grecia

Etiquetado como: