2 julio, 2015

Sin servicio telefónico

ICE prometió reparar avería desde el 23 de junio

Tiene razón la gente que se queja del ICE un día sí y otro también. El martes 23 de junio nos quedamos sin teléfono, llamamos de inmediato y se nos dijo que vendrían 24 horas después.

El martes 30 seguíamos esperando a pesar de que llamaron el jueves anterior para decirnos que el viernes atenderían la avería, pro ni siquiera tuvieron la cortesía de llamar para cancelar y siempre que se les telefonea contestan lo mismo. Quisiera saber qué pasaría si yo no pago el recibo y les respondo lo mismo. ¿Aguantarían ocho días como yo?

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Chofer drogado

El domingo 28 de junio, mientras acompañaba a mi hijo a un partido sub-17 en Hatillo 3, un hombre golpeó mi vehículo. Cuando se bajó del auto, olía exageradamente a marihuana. ¿Qué podría pasar si esa persona maneja en tal estado por una autopista?

El licor y el volante no se llevan, pero parece que en este país sí se puede fumar marihuana y manejar. ¡Qué tristeza!

Randall Cordero Zúñiga

San Francisco de Dos Ríos

Respuesta de Walmart

Ofrecemos disculpas a don Christian Gómez ( Cartas, 1/7/2015) por el inconveniente y malentendido, ya que los días de entrega son los martes, jueves y viernes.  La refrigeradora le fue entregada el martes 30 de junio.

Yolanda Fernández

Vocera de Walmart

Plan aún no se inicia

En relación con la carta publicada el 30/6/2015, titulada “Desorden en calles”, firmada por Rafael Zamora Bonilla, debo indicar que en este momento la Municipalidad de San José no cuenta con policías de tránsito municipales, por lo cual la coordinación de controles viales en zonas que denuncia el señor Zamora se lleva a cabo directamente con la Policía de Tránsito. En los próximos meses se iniciará la capacitación para dotar al municipio de dichos oficiales, que vendrán a aliviar la congestión en las calles de la capital; dentro del plan de mejora vial se incluye la compra de una grúa y la habilitación de un terreno para los vehículos decomisados.

Marcelo Solano Ortiz

Director Policía Municipal, Municipalidad de San José

Liderazgo político

Partiendo de que el liderazgo es el proceso de influencia entre un líder y sus seguidores, en donde se note una participación activa en el comportamiento de estos, el presidente ha de poner mucha atención porque no es posible pensar que no está ni a favor ni en contra de un pacto que firma su propio partido con el FA y los sindicatos.

Por otra parte, se sabe que la fracción del PAC está resquebrajada y aquí es en donde se debe sentir el líder, buscando unificar la bancada por el bien del gobierno, pero fundamentalmente por el bien del país.

Todavía es tiempo de enderezar el rumbo para llegar a buen puerto.

Fernando Villalobos Sole

Turrubares

¿Miedo a sindicatos?

El Presidente y el ministro de la Presidencia afirman que el gobierno no está a favor ni en contra del pacto político firmado por el partido oficialista PAC con el Frente Amplio y el grupo sindical Patria Justa.

Esto demuestra –además de descoordinación– que la administración no tiene liderazgo, capacidad y definición para tomar decisiones; hay miedo a decidir y asumir posiciones en muchas áreas importantes por posibles amenazas de algunos dirigentes sindicales, lo cual genera cierta incertidumbre que lamentablemente podría llevar al país a una parálisis en varios campos básicos del quehacer nacional. ¿O será que nos quieren pasar por inocentes?

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

San José

Clienta indignada

Llamé al servicio exprés de Pizza Hut el martes 30 de junio y me dijeron que no podían enviar pedidos porque los hornos del restaurante que tiene asignada la zona donde vivo no estaban funcionando.

Cuando pregunté cómo iban a solventar el problema, me sugirieron ir al restaurante que me quedara más cerca. Lo considero una barbaridad.

Ana Lucía Villalobos Ramírez

San José

Etiquetado como: