13 julio, 2014

Sin responsables

Aguja de peaje

El domingo 22 de junio, a las 4:30 p. m., regresaba de la playa y procedí a pasar por el peaje de Escazú, en la ruta 27, en la vía exclusiva de Quick Pass , y mi carro fue golpeado por la aguja. No llamé al Instituto Nacional de Seguros en su momento ya que me sometí al proceso de la empresa Globalvia Ruta 27 para que me indemnizaran, ya que el accidente es responsabilidad de la concesionaria. La sorpresa es que el 24 de junio me notificaron, vía correo electrónico, que esta concesionaria no considera tener responsabilidad en los hechos ocurridos, razón por la cual no puede proceder a indemnizar los daños. No obstante lo anterior, si los juzgados de la República determinan que la responsabilidad sí es de Autopistas del Sol, procederían a respetar y a cumplir dicha resolución.

Qué preocupante y triste a la vez es cómo una empresa extranjera, que gana millones de colones por día con el pago de los peajes, no pague los daños que sus agujas automáticas ocasionan, o que por lo menos envíen los autos a talleres autorizados, ya que deben de contar con diferentes pólizas para poder operar conforme a derecho. Autopistas del Sol remite a los clientes a los tribunales de Justicia para resolver el conflicto, porque sabe que muchas personas no tienen las posibilidades de contratar a un abogado o, en muchos casos, son más costoso los honorarios del abogado que la reparación del vehículo. En mi caso concreto, tuve que utilizar mi póliza del INS para reparar mi vehículo de inmediato. ¿Cómo hacen los usuarios que no tienen asegurados sus vehículos?

Carlos Rodríguez Morales

Tibás

Aceras destruidas

Desde hace unas semanas , la Municipalidad de Heredia está levantando las aceras de la calle 12, pero en vez de ir quitando y construyendo la nueva enseguida, vienen dejando atrás la pura tierra y sin señales de empezar la nueva. Llevan 300 metros con las aceras destruidas, provocando las molestias lógicas de esta situación. Deberían tener orden y no generar ese caos; para colmo de males, la empresa contratada por la municipalidad es ineficiente.

Claudio Hernández Castro

Heredia

Sin opciones

El INS nos pide que tomemos un seguro para cubrir trabajos de poca duración en nuestro hogar, pero en una actitud monopólica, en el seguro de riesgos de trabajo ofrecen una sola opción: un seguro que incluye una o dos empleadas domésticas, aunque en mi hogar nunca hemos tenido. Aún así tuve que pagar por un riesgo que no tengo, por lo cual el INS se embolsa esa prima de gratis, solamente porque es un monopolio. Qué lástima que no haya apertura en este seguro.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Aumento de salarios

Creí, siempre creí, que en un Gobierno del PAC jamás se iba a leer una noticia tan detestable como el anuncio de la piñata que se dio con los aumentos millonarios de salarios en la Aresep. Y lo peor, el silencio absoluto del Gobierno ante semejante irrespeto de los jerarcas de dicha institución, a quienes se les tenía que haber pedido la renuncia de inmediato, si es que en realidad queremos abanicarnos con un Gobierno que busca erradicar la corrupción.

Alban Bermúdez

Llorente de Tibás

Queja contra cafetería

El miércoles 2 de julio mi hija de 12 años y yo fuimos a tomar café a Mrs. Fields, en Multiplaza del Este. Nos pedimos un café cappuccino cada una, ella una galleta y yo un croissant de queso crema. Lamentablemente, el café estaba hirviendo, pero en el vaso no existe ninguna indicación de advertencia. Mi hija, cuando abrió la tapa para ponerle azúcar a su café y proceder a tomárselo, este le cayó encima y se quemó la pierna derecha. Gracias a que yo andaba una crema de sulfadiazina de plata, la quemadura fue cediendo de tamaño, aunque siempre le quedó una herida que se debe cuidar. ¿Por qué en esa cafetería no existe ningún protocolo para atender este tipo de emergencias? Ni el administrador (a) o el encargado (a) del lugar nos ofrecieron ningún tipo de ayuda.

No puede ser posible que estas cosas pasen. Lo único que hicieron fue limpiar la mesa en la que nos habíamos sentado, botarme el café, que estaba bueno, y mostrarse indiferentes ante esta situación. Ya perdieron un cliente, porque tengan por seguro que nunca más volveré a consumir donde ellos.

Mercedes Pérez Ramírez

San José

Fonabefalla

“Fonabe deja sin beca a sesenta y ocho mil estudiantes”, publicó La Nación el 3 de julio.

La institución camina a paso de tortuga para resolver necesidades urgentes. Este creciente número de estudiantes que por su mísera capacidad económica tienen derecho a este beneficio sufren esta calamidad. La viceministra de Educación Pública sostiene que la entidad no cumple su función correctamente; la serie de trabas que existen para obtener la ayuda dificulta todo el proceso y propicia la deserción.

Las autoridades correspondientes deben llamar a cuentas a la junta directiva y tomar las medidas pertinentes. Existe en dicha institución una cantidad de millones que están ociosos producto de la burocracia.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

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