Opinión

El camino hacia los derechos humanos

Actualizado el 29 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Opinión

El camino hacia los derechos humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con motivo de las celebraciones del Mes de la Historia Negra, en Estados, Unidos, la pareja presidencial recibió a Virginia Mc Laurin, de 106 años, quien vivió la segregación racial y hoy respira vientos de más libertad.

Su visita a los Obama fue un sueño hecho realidad: en el video difundido del encuentro, se le ve saludar al presidente con alegría desbordante. Michelle le dice: “Quiero ser como usted cuando sea grande”.

Ella Baila, sonríe; cuenta que nunca pensó estar alguna vez en la Casa Blanca y se dice feliz de estar allí y de tener un presidente negro y una primera dama negra. Comenta: “Estoy aquí para celebrar la historia de los negros” ( the black history ).

La suya es la historia de todas las minorías que, despojadas de derechos humanos, carentes de derechos civiles, han ido abriendo espacios, forzando cambios, construyendo un mundo de más oportunidades.

No obstante, transitamos un camino en el que hace falta dar más de una lucha y batalla para hacer de este un mundo más solidario, con menos prejuicios y estereotipos; donde prevalezca el respeto y la tolerancia, y donde todos puedan disfrutar, sin discriminaciones, sus derechos humanos plenos.

La autora es odontóloga y especialista en salud pública.

  • Comparta este artículo
Opinión

El camino hacia los derechos humanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota