Opinión

La ayuda de la JPS al San Juan de Dios

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

La ayuda de la JPS al San Juan de Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta de Protección Social (JPS) y el Hospital San Juan de Dios tienen una relación solidaria desde hace 168 años. Para los costarricenses, la JPS debe ser motivo de orgullo, no solo porque nos da la oportunidad de jugar, soñar y ganar, sino por toda la ayuda que brinda para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Gracias a los recursos generados por las utilidades de la lotería, aumenta la cantidad de personas que pueden contar con un diagnóstico más preciso.

Con la intermediación de la Asociación Pro-Hospital San Juan de Dios (Aprhos), recientemente la JPS entregó ¢644.373.000 para la compra de dos cámaras Gamma para el servicio de Medicina Nuclear, que contribuirán a un mejor diagnóstico de enfermedades y estratificación del riesgo cardiaco.

Esto se suma a los más de ¢500 millones que en meses pasados nos otorgó para adquirir equipos médicos de alta tecnología para las áreas de cirugía, laparoscopía y gastroenterología, con lo cual podemos ofrecer servicios cada vez más especializados, que nos permiten un diagnóstico más preciso y así reducir la estancia hospitalaria. Nuestros pacientes pueden regresar pronto a su vida productiva y familiar, gracias a que la JPS nos dotó de equipo moderno, que nos permite hacer procedimientos menos invasivos, que van desde la revisión de lesiones hasta el tratamiento y rehabilitación de tumores benignos y malignos.

El apoyo que recibimos de la Junta de Protección Social año con año y ahora con el Gordito, beneficia a una población de 1 millón 600 mil habitantes, que requiere de nuestros servicios médicos. Estamos agradecidos con la JPS, una institución hermana, amiga y solidaria.

Cuando compramos un billete de lotería, siempre ganamos, porque la JPS realmente ha demostrado dedicar sus recursos a las necesidades de la sociedad costarricense.

Por eso, nos alegra saber que, para seguir cumpliendo con su misión de hacer el bien, la JPS lleva adelante un proceso de modernización y que, actuando con visión de futuro, tome en consideración los gustos de los consumidores para lanzar nuevas loterías electrónicas, que le permitan diversificar su oferta, llegar a más personas y generar más recursos que serán aprovechados por 337 organizaciones e instituciones sociales que desarrollan programas para adultos mayores, personas discapacitadas, y niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

PUBLICIDAD

Confiamos en que estos juegos electrónicos también sean una herramienta para combatir los juegos ilegales, que se estima suman transacciones aproximadas a los $100 millones anuales, engrosando los bolsillos de unas cuantas personas, en lugar de favorecer a quienes más lo necesitan.

Creemos que si la JPS trabaja en su fortalecimiento y procura ser cada día más robusta, manteniéndose al tanto de las nuevas tendencias del mercado, con la mirada puesta en el bienestar de las poblaciones vulnerables, podremos seguir contando con el apoyo solidario de una institución que ha cumplido su misión de hacer el bien y que tiene la determinación de continuar haciéndolo.

  • Comparta este artículo
Opinión

La ayuda de la JPS al San Juan de Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota