Opinión

Nunca actué de manera irrespetuosa

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la edición del pasado 16 de junio, el periódico La Nación publica una noticia titulada “Jueza saca a abogado de caso por desconocer materia penal”, del periodista David Delgado, en la que se atribuye a mi persona un comportamiento que no es propio de una jueza de la República.

En dicha información, el periodista entrevista a un profesional en derecho, quien fungió como director jurídico en una querella en delito de acción pública, en una audiencia que me correspondió conocer, y señala que mi persona fue irrespetuosa con él al momento de emitir la resolución.

Por razones del proceso mismo, no puedo referir me al caso concreto ni a los motivos que tuve para resolver de la manera como se hizo.

Sin embargo, es necesario indicar que la resolución se dictó en el marco de las competencias que la Constitución Política y la ley me otorgan.

Soy jueza de Garantías y debo ser vigilante de que se cumpla el equilibrio procesal entre las partes intervinientes.

En ningún momento irrespeté al profesional. Me limité a fundamentar por qué se resolvió el caso de esa manera y se otorgó el plazo que la ley establece en estos casos.

Como juzgadora soy respetuosa del trabajo que realizan las partes intervinientes en los procesos, y mis resoluciones se apegan a los hechos y no a condiciones específicas de las personas.

• Comparta este artículo
Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota