30 mayo

En respuesta al reportaje titulado “Infocoop violó sus propias reglas al ablandar créditos”, publicado el 29 de mayo, aclaramos que en el 2015 Coopecaja efectuó una negociación con el Infocoop para que se aplicara una revisión al crédito activo que ofrecían en esa fecha con una tasa de interés del 17%; esto por cuanto la oferta recibida respecto a la tasa de interés era muy alta en comparación con la media del mercado.

A partir de ello, y producto de la negociación de la Tesorería de la cooperativa, se aplicó una disminución al 13%, con la condición de que si se realizaba el pago de la cuota mensual de forma anticipada se aplicaría un reconocimiento del 2% en la tasa de interés.

Este porcentaje de interés se mantiene dentro de los márgenes normales de las entidades financieras, es importante considerar que en ese entonces la tasa básica pasiva se encontraba en niveles bajos.

Este tipo de negociación se efectúa con todas las instituciones financieras en las cuales contamos con créditos, es una práctica común del sistema financiero nacional, por lo que la cooperativa no realizó ninguna gestión de forma incorrecta o de favoritismo. n

Johnny Saborío León

Gerente de Coopecaja

Etiquetado como: