Opinión

Una aclaración necesaria

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:05 am

Opinión

Una aclaración necesaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respecto a la publicación de ayer en La Nación , en la página 14A de la sección El País, referente al despido del gerente general de AyA, y con relación al subtitulo “Reportajes de ‘Telenoticias’ vinculan al funcionario con uso de documento falso”, deseo aclarar que tal aseveración es propia del periodista.

En nuestros reportajes y denuncias afirmamos que existe una resolución falsa del Juzgado Especializado de Cobro, que se presentó ante la institución y que dejó sin efecto por un año el embargo del salario del gerente.

Sin embargo, no hay, por el momento, elementos para concluir que el gerente estévinculado conla falsificación de ese documento, ni en la presentación de este ante las oficinas de AyA. Eso no lo hemos dicho. Lo que sí manifestamos es que tal situación lo benefició porque suspendió el pago del embargo por un año.

En relación con la falsificación, dos jueces del Juzgado Especializado de Cobro –la jueza tramitadora Martha Yanory Quesada y el juez coordinador Cristian Mora– han sido muy explícitos en manifestar que tal resolución no existe dentro del expediente y que, por lo tanto, es falsa. Además, la misma jueza manifestó que le falsificaron la firma, y, en la fecha que indica el documento, ni siquiera estaba nombrada en ese despacho. Por su parte, el juez coordinador Cristian Mora explicó queese documento no está en el expediente y que ni siquiera hay registro electrónico de tal resolución.

  • Comparta este artículo
Opinión

Una aclaración necesaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota