Opinión

Visa para viajar a Perú

Actualizado el 03 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Visa para viajar a Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Embajada de Perú desea comunicar que la información en el recuadro “Condiciones para viajar a Perú” ( La Nación , 29/1/2015, pág. 17A) es incorrecta. Esto ha generado molestias a esta oficina consular en el trámite de visas a Perú, así como a las aerolíneas e, indirectamente, al Consulado General de Costa Rica en Lima.

Cabe precisar que la información del citado recuadro, no consultada a esta oficina consular antes de su publicación, proviene de la página web de la Embajada de Costa Rica en Lima, que ofrece información para ciudadanos peruanos que desean viajar a Costa Rica.

El 30 de enero, La Nación publicó una “fe de errores” que hace mención al precio correcto y la exigencia de visa, aun si el costarricense tuviera en su pasaporte la visa de Estados Unidos vigente. Al respecto, este consulado considera que la corrección realizada por el diario es insuficiente e imprecisa para sus lectores, ya que, por ejemplo, con visa estadounidense o europea (Schengen), igual los costarricenses requieren visa al Perú.

En ese sentido, aclaramos que la información completa, veraz y precisa se puede encontrar en la dirección: http://embajadadelperuencostarica.org/tramitesvisa.html.

Esta Embajada invita a las personas interesadas a visitar esa página, donde, entre otras cosas, se explica:

1. La visa es requisito indispensable para todo ciudadano costarricense que desee visitar el Perú. La visa de turista se otorga, en la mayoría de los casos, con una validez de 12 meses a partir de la fecha de su expedición y con múltiples entradas. El tiempo límite de permanencia en el Perú es de 183 días.

2. Los requisitos para obtener la visa son: a) pasaporte vigente (debe tener un mínimo de tres hojas en blanco y seis meses de vigencia), b) copia del pasaje o reserva del boleto aéreo de ida y vuelta, c) foto tamaño pasaporte, de material fotográfico a color con fondo blanco, d) llenar el formulario DGC 005, e) copia de la reserva de hotel, o la dirección exacta en donde se va a hospedar, f) acreditar solvencia económica (constancia salarial sellada por Recursos Humanos, o los estados de cuenta de ahorros de los últimos tres meses sellados por el banco), g) realizar el pago de $30 en el Banco Davivienda, en la cuenta de dólares N.° 82405056206, h) si es residente, debe de presentar la copia de la cedula de residencia al día.

3. La vacuna contra la fiebre amarilla no es requisito para ingresar al Perú, sino que es requisito costarricense. Informarse al respecto con el Ministerio de Salud costarricense.

  • Comparta este artículo
Opinión

Visa para viajar a Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota