Opinión

Venta de entradas para ver a la Selección

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Venta de entradas para ver a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Federación Costarricense de Fútbol debe dar explicaciones públicas de la forma en que se ha manejado la venta de entradas para el partido de la Selección Nacional de Fútbol contra su homóloga de los Estados Unidos.

Para la Defensoría, es indispensable que haya transparencia en el procedimiento seguido, máxime que se trata de un evento donde no solo está de por medio la Selección de todo un país, sino que se realizará en infraestructura pública, como es el Estadio Nacional.

No solo debe existir transparencia en las instituciones del Estado, como siempre hemos venido insistiendo, sino también en las organizaciones que realizan actividades de interés para el público. No podemos permitir que el consumidor asuma el pago de montos no autorizados o no logre adquirir un boleto, simplemente para que otros hagan negocio.

Para la Defensoría es indignante que el habitante deba soportar la reventa de entradas, una práctica a todas luces irregular, y que las entidades privadas y públicas lo vean como una situación normal o cotidiana.

De igual manera, no puede permitirse que el evento se vuelva discriminatorio, pues con la reventa solo asistirán quienes puedan pagar una alta suma de dinero.

La Defensoría de los Habitantes solicita la intervención de oficio de la Oficina del Consumidor del Ministerio de Economía para que exija un informe a la Fedefutbol y a la empresa que maneja la venta de entradas.

No debemos permitir que unos “vivillos” se aprovechen de eventos de esta índole.

Debe haber transparencia y debe permitirse a quien quiera asistir a un evento deportivo de esta naturaleza, hacerlo con el pago de una tarifa autorizada.

Asimismo, la Defensoría de los Habitantes hace un llamado enérgico a las autoridades del deporte más popular del país para que la transparencia prevalezca en este preocupante suceso.

  • Comparta este artículo
Opinión

Venta de entradas para ver a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota