Opinión

UH comprometida con la calidad

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Opinión

UH comprometida con la calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Universidad Hispanoamericana (UH) es una institución de educación superior comprometida con la calidad, como lo comprueban la acreditación concedida por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), de las carreras de Medicina y Enfermería, y los múltiples procesos de autoevaluación en que estamos trabajando con el objetivo de presentar a corto plazo otras carreras más para obtener la certificación oficial.

Adicionalmente, todas nuestras actividades académicas y administrativas son respetuosas y cumplen plenamente las regulaciones y disposiciones establecidas por el Consejo Nacional de la Educación Superior (Conesup). Por ello, resulta desafortunado que se consignara en el reportaje intitulado “Conesup se limita a llamadas de atención por fallas de universidades privadas” que la universidad admitió un estudiante en la carrera de Medicina sin contar con el título de bachillerato de secundaria, y que esto generó una amonestación.

Como ya se le hizo saber a La Nación , mediante pruebas, y fue reconocido por dicho diario en la aclaración publicada el sábado 28 de febrero, en esta misma sección, dicho alumno recibió el título de bachillerato en agosto del 2002, e ingresó a la universidad en setiembre del 2005.

Asimismo, nunca existió llamada de atención o amonestación por este caso, como se consignó en el reportaje.

Mejores recursos. Somos una institución comprometida con el desarrollo del país mediante la creación y oferta de un modelo de educación superior de calidad. Nos esforzamos diariamente para brindarle a la población estudiantil los mejores recursos para su formación profesional.

Ejemplo es nuestra biblioteca electrónica, que cuenta con más de 500.000 recursos bibliográficos, incluida toda la colección de libros de texto de las editoriales McGraw Hill y Pearson, los cuales están disponibles para todos nuestros estudiantes para ser descargadas en sus dispositivos electrónicos las 24 horas del día, los 365 días del año.

También es digno de destacar la reciente inauguración de nuestro Hospital de Simulación, catalogado por expertos internacionales como uno de los mejores de Latinoamérica, y la implementación de la solución Learning Space, una plataforma de hardware y software de avanzada con más de 50 cámaras en salones de clase y laboratorios del nuevo edificio de alta tecnología en Aranjuez, que permiten la grabación de los cursos y otras actividades académicas para ponerlos a disposición de la población estudiantil en nuestra página web o en la aplicación móvil.

En la Universidad Hispanoamericana nos esforzamos cada día por ser mejores. Aunque comprendemos el valor y la importancia de que la prensa denuncie anomalías o acciones inapropiadas en las diferentes instancias sociales, consideramos igualmente fundamental la divulgación de los esfuerzos que llevan a cabo algunas universidades como la nuestra para ofrecerle al país educación superior privada de calidad, lo cual más bien debería ser reconocido y apoyado en beneficio de la sociedad.

El autor es gerente de la Universidad Hispanoamericana.

  • Comparta este artículo
Opinión

UH comprometida con la calidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota