Opinión

‘Tener riñones’

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

‘Tener riñones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pero ¡qué es eso! Vender su propio cuerpo, en pedazos. Me deja sin aire (¿necesitaré un tercer pulmón?); me golpea el hígado: órgano que debo cuidar porque, charita, solo tengo uno. Si la madre naturaleza hubiera sentido la necesidad de ponerme dos, también lo podría haber hecho. Así, rumiando yo sobre remotas clases de biología, recuerdo que la vaca tiene, como quien dice, tres estómagos.

Es el extremo de “libertad”, como nos lo están vendiendo a diario: supuestamente, solo soy mi cuerpo: ah, ¿sí? Pobrecito atrofiado mental (de los dos lóbulos, no le funciona ninguno). Luego, esa otra idea simplona: solito puedo disponer de mi cuerpo, entero (eutanasia) o en partes (amputación y aborto: todo parejo y al mejor postor). Fascismo puro.

No les echemos la culpa a los otros: a uno lo fabricaron con dos orejas, dos ojos y sendos riñones… Respetemos, aun sin entender. Parafraseando a Sor Juana: son igualmente culpables, aquel dizque médico que confunde Hipócrates con hipocresía, como esa gente de nula razón que se deja mutilar por dinero.

A mí no me vengan con que la pobreza… Esos, pobres de espíritu, insultan a los verdaderos pobres, esforzados, quienes, como se dice, “tienen riñones”.

• Comparta este artículo
Opinión

‘Tener riñones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota