Opinión

Sitios ‘amistosos’

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Sitios ‘amistosos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una diversidad de familias ha visto surgir, en el plano comercial, negocios que se anuncian como “amistosos” en relación, principalmente, con mascotas y con la población homosexual. Se suelen usar los anglicismos pet friendly y gay friendly para informar que el negocio en cuestión permite la libre expresión de las mascotas (sin estar amarradas, en espacios seguros para correr y compartir con otras mascotas y a la vista de sus dueños) o de las personas (con la posibilidad de darse la mano o un beso como muestra de afectividad).

Sin embargo, negocios así anunciados son a veces solo money friendly . Es decir, se dicen “amistosos”, pero solo les interesa el dinero de los consumidores: “venga y coma, pero no puede ni hacerse ojitos” o “traiga a su mascota y amárrela a la pata de la silla de una mesa en el jardín y que no se mueva”.

Yo lo viví en una cafetería en Escazú que, anunciada como pet friendly , me motivó a visitarla con mis perritas: debí dejarlas amarradas a la mesa que utilizaría, de previo a entrar al local para ordenar la repostería.

Luego, debí salir a esperar a que me llevaran el pedido y garantizar que las perritas permanecieran amarradas sin despegarse de la mesa donde me encontraba. Publicidad engañosa: atrae por error y en forma permanente espanta a la clientela.

• Comparta este artículo
Opinión

Sitios ‘amistosos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota