Opinión

Planilla de Recope

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Planilla de Recope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En relación con la nota publicada el pasado 20 de mayo por La Nación con el título “Empleados de Recope son los más caros del sector energía” y considerada como “verdades a medias” por el director de prensa de la empresa refinadora, me permito aclarar lo siguiente:

El artículo se centra en las diferencias salariales entre empleados de distintas empresas del sector energético, en el cual el personal de Recope ocupa el primer lugar con un ingreso promedio anual de ¢26 millones por trabajador.

Este monto resulta de dividir la planilla anual (¢42.252 millones) entre el número de empleados que la empresa reporta (1.600 trabajadores).

Esta cifra fue suministrada por el propio presidente de Recope, Jorge Villalobos, en una entrevista concedida a mediados de mayo, y así fue consignado en artículos anteriores de este medio sin que se haya advertido un error.

Las estimaciones sobre el peso de la planilla en el costo de las tarifas fueron hechas por la Aresep y corroboradas por La Nación. En el artículo se indica que en el cálculo del peso de la planilla de Recope en precio del litro de combustible (46%) se excluyen los gastos por compras de combustibles.

  • Comparta este artículo
Opinión

Planilla de Recope

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota