Opinión

Petición al presidente Solís

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Opinión

Petición al presidente Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Señor presiente Luis Guillermo Solís: los suscritos, en nuestra condición de presidente, vicepresidente y secretaria de la Asociación Grupo Participante en los Hechos Bélicos de 1948 y 1955 (GPHB 48-55), por este medio le solicitamos respetuosamente actúe para la ejecución del decreto número 38.736 de su administración y que dice: “Artículo 1.° —Colóquese el monumento en honor al expresidente José Figueres Ferrer en la plaza de la Democracia. Artículo 2.°—Deróguense todas las disposiciones ejecutivas contrarias a lo dispuesto en el presente decreto. Artículo 3.°—Rige a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta. Dado en la Presidencia de la República, a los veintiocho días del mes de noviembre del dos mil catorce. Luis Guillermo Solís Rivera.—El ministro de Cultura y Juventud a.i, Luis Carlos Amador Brenes.— 1 vez.—O. C. N.° 23113.—Solicitud Nº 09690.—C-31260.—(D38736-IN2014089249)”.

Todo esto por cuanto a la fecha se ha hecho caso omiso a dicho decreto, desobedeciendo una orden suya. Creemos de suma importancia la reinstalación de dicha estatua en el lugar original, para que este 1.° de diciembre, en la celebración del 68.° aniversario de la abolición del Ejército, tengamos el honor de contar con ella, así como con su honorable presencia en dicho acto público.

Don José Figueres Ferrer, como es de su conocimiento, es una de las personas más cimeras en la historia de nuestra querida patria y, por lo tanto, es merecedor del mayor respeto y agradecimiento del pueblo costarricense.

Con la actitud de los funcionarios subalternos encargados de ejecutar dicho decreto, se ha demostrado un grave irrespeto tanto a la figura del patriarca como a la suya, en su calidad de presidente de la República.

En espera de una pronta resolución, nos suscribimos de usted muy atentamente,

Jesús María Ramírez Salas

Presidente

Miguel Salguero

Vicepresidente

Giselle Sánchez Céspedes

Secretaria

  • Comparta este artículo
Opinión

Petición al presidente Solís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota