Opinión

El PLN no es ni chicha ni limonada

Actualizado el 04 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Opinión

El PLN no es ni chicha ni limonada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con todo respeto a don Enrique Obregón, él plantea en su artículo en La Nación del martes 25 de setiembre, que Bernal Jiménez no es de izquierda y, sin embargo, es presidente de Liberación Nacional, que nació como un partido social demócrata. El dinero y el poder hicieron que los “líderes” de Liberación se fueran “agachando” hasta llegar a aceptar a Óscar Arias en el partido, no teniendo él la fuerza para hacer un nuevo partido con sello neoliberal que es su pensamiento político, así el se colgó de los “agachados” de Liberación que ya venían olvidándose del pueblo, alucinados por el dinero y que venían vendiéndole “el alma al diablo” desde el último gobierno de Don Pepe para acá.

Ahora ese partido por el cual peleó mi padre, no es “ni chicha ni limonada”; es un grupo en el que ningún candidato habla claro, todos van tapando los defectos y todos sigue dejando la pobreza y la corrupción empeorar día con día el panorama Nacional. Lo que no entiendo es cómo don Enrique no ha enarbolado la bandera socialista ante el asalto que comenzó a darse en “su partido” desde esos tiempos, porque él llega a decir: “Un Estado que no vela por esos servicios sociales no puede ser jamás democrático” y dice también: “la democracia es el gobierno de los pobres y para los pobres”.

Total, mis queridos compatriotas que, como decimos en esta tierra, ya Liberación Nacional es “un arroz con mango”, sin rumbo, sin ideología y sin pueblo, solamente es una fiesta para un grupo y, por ende, sin verguenza ni respeto a los que en algún momento votamos por ese partido. Creo que personas como Enrique Obregón y muchos más, deberíamos formar o plegarnos a un nuevo partido que nos dé un poco de equilibrio social, antes de que algo violento cambie nuestro bello país.

  • Comparta este artículo
Opinión

El PLN no es ni chicha ni limonada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota