Opinión

Municipalidad de Limón aclara allanamiento

Actualizado el 17 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Municipalidad de Limón aclara allanamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En relación con la nota "Fiscalía indaga construcción de plazoleta en mar en Limón", publicada en la sección de Sucesos el pasado 7 de agosto, deseo señalar que, sobre el secuestro de información realizado en el edificio municipal durante el 6 de agosto, según consta en documento entregado a la Municipalidad de Limón por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, se cita: “El allanamiento de estos inmuebles (edificio municipal) que presuntamente se han utilizado como lugar de trabajo, acopio y almacenamiento de documentación importante para esclarecer los hechos que se han denunciado y llegar a la averiguación de la verdad de los hechos”.

Al respecto, cabe aclarar lo siguiente:

La Municipalidad de Limón, en representación legal del alcalde, Lic. Néstor Mattis Williams, declara que Plaza Cacao, tema sobre el cual se realizó el allanamiento (lo que nos compete en relación al 6 de agosto del 2013), es un anteproyecto que es parte del subcomponente Ejes Costeros del Proyecto Limón Ciudad Puerto. No obstante, no es un proyecto en marcha, paralizado, y mucho menos se ha desembolsado monto alguno por este concepto a terceros. Así consta en la Resolución 0082-06-2013 de la Alcaldía Municipal.

Se consultó a Minaet, según documento del 16 de enero 2012 UTEM-005-2012, sobre la determinación de si dicho anteproyecto conlleva algún impacto ambiental contraproducente, y el Minaet, mediante oficio ACLAC-PNE-OT-012-2012, se comprometió a elevar el caso a Setena.

Lo único que se estaba haciendo detrás de la Corte, espacio costero en el centro de Limón, era el redireccionamiento de aguas contaminadas que estaba produciendo olores nauseabundos. Esto, para el bienestar de la población limonense.

Actualmente, están contratados un arquitecto e ingeniero especialista en urbanismo y un consultor especialista, los cuales están haciendo un estudio de viabilidad ambiental, con el fin de realizar este proyecto de ejes costeros, según el marco legal vigente, como siempre ha sido la intención de este municipio.

El proyecto de Ejes Costeros es solo una parte de todos los proyectos y esfuerzos que la presente administración municipal está realizando como parte del cambio de imagen del cómo nos ven, y cómo queremos que nos vean, para el desarrollo integral de nuestro cantón.

  • Comparta este artículo
Opinión

Municipalidad de Limón aclara allanamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota