Opinión

Macron, Macri, ‘macaroni’

Actualizado el 21 de mayo de 2017 a las 10:00 pm

Opinión

Macron, Macri, ‘macaroni’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Albricias. Por lo menos Francia ya tiene nuevo presidente, ¡manos a la obra, que no falta! Que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, esta vez hasta lo postulo.

De este lado del mismo Atlántico, está, por ejemplo, Macri; rima con Macron, pero no se puede comparar, dicen. Pienso que sí: nuestros pueblos andan en eterna tensión dicotómica, tirando la cobija de un lado ideológico a otro. En realidad, la cobija no da para más: o quedan los pies destapados o la cabeza.

Por su misma personalidad, Macron constituye una esperanza. No es con etiquetas de “izquierda” ni de “derecha” que Francia superará sus problemas estructurales ni su deuda enorme. Además, en lo personal, debe llamar la atención, su perfil humanista, su lenguaje… hablando hasta de “servir con amor” en la función pública: no suena a retórica. Lo palpamos, sincero.

Y aterrizamos en nuestro macaroni … Aquí, los fideos están crudos todavía, el agua… chacha. Oduber veía a su partido como algo más que una máquina electoral y algo menos que un partido ideológico. En todo el espectro local, seguimos igual. ¿Por qué, por favor, no surge, entre más jóvenes nuestros, una mística de renovado ímpetu, de gritar: ¡basta de la misma pasta!?

El autor es educador.

  • Comparta este artículo
Opinión

Macron, Macri, ‘macaroni’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota