Opinión

Instrucciones para ser feliz

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Instrucciones para ser feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted, al igual que yo, todavía no entiende por qué Costa Rica se ubica entre los primeros en el ranquin de países más felices del mundo, he resumido una serie de consejos que pueden ayudarlo a mejorar su estado de ánimo y convertirse en una persona feliz:

k1. Despreocúpese de los demás. Si usted, su perro y su familia están bien, sea feliz, aunque fuera haya violencia y pobreza. Que cada quién resuelva sus problemas.

k2. Vea noticias y échele la culpa de lo malo al Gobierno. No asuma su cuota de responsabilidad por votar por él; tranquilo con su conciencia: todo es culpa de Laura.

k3. Cada cuatro años, cuando le toque votar, hágalo por el que tenga anuncios más bonitos y se vea más “buena gente” o incluso le regale algo, eso de analizar las propuestas y los antecedentes es aburrido y requiere demasiada conciencia. A mediano plazo mucha conciencia puede provocar preocupación.

k4. Pídale a Dios que le dé alimento a los pobres y le traiga paz al mundo, ya sabemos que Él siempre se encarga de esas cosas, no usted.

k5. No asuma la responsabilidad por sus errores y omisiones, resígnese a que las tragedias del mundo son voluntad de Dios. Si en un accidente de tránsito mueren cuatro personas por culpa de un conductor ebrio, recuerde: “Dios sabe por qué pasan las cosas”.

k6. Juzgue a los demás severamente y siéntase bien con usted mismo. Ubíquese en una posición moralmente privilegiada, especialmente hacia quienes piensan diferente a usted.

k8. No piense mucho, ríase a carcajadas de los chistes misóginos, de homosexuales y nicas, que de por sí son inofensivos. No se convierta en el amargado de la fiesta pidiendo respeto para los demás.

k9. Si cree en una causa, ambiental, personal o social, no pierda tiempo en defenderla; luchar por causas le puede traer enemigos y problemas; mejor espere que todo se solucione.

k10. No se apure en el trabajo y dé el mínimo esfuerzo. Cuando necesite ver el partido de “la Sele” y no tenga vacaciones, no se preocupe porque algún doctor lo puede incapacitar por una cantidad de dinero no muy grande.

PUBLICIDAD

k11. No denuncie las injusticias ni la corrupción, más bien aproveche si le toca a usted su tajada. No sea aguafiestas

k12. Únase solo a causas por redes sociales, con las que ayude solo haciendo un clic en “me gusta”. El verdadero activismo, el de la protesta y el cambio, es para los resentidos sociales, Ud quiere ser feliz.

Si estos consejos no son suficientes para usted, y es una persona inconforme con el mundo y quiere hacer algo bueno para mejorarlo, haga todo lo contrario a las recomendaciones: ayude, asuma su responsabilidad, no calle ante las injusticias, luche por lo que cree y actúe. Y, claro, siga adelante, que de gente como usted está necesitado nuestro país.

  • Comparta este artículo
Opinión

Instrucciones para ser feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota