Opinión

Información incompleta e imprecisa

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respecto a la noticia publicada en La Nación el pasado 26 de agosto (portada y página 16), titulada “Empleados judiciales rehúyen castigo con jubilación”, en la que se hace mención expresa de mi persona, considero que dicha información es incompleta, imprecisa y me causa daño.

Por esa razón ,deseo manifestar lo siguiente:

1. Aclaro que mi jubilación como jefe profesional dos, de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Cartago, no tiene relación alguna con Ia causa disciplinaria a la que hace alusión la noticia, ni tampoco tiene relación alguna con la denuncia que ahí se menciona.

Como funcionario judicial, contaba con los requisitos para acogerme a la jubilación desde el 29 de mayo del 2009 (con anterioridad al inicio de los procesos), y presenté mi solicitud para acogerme a ese derecho antes de que los procesos que se mencionan en la noticia de marras tuvieran inicio. No existió, como pretende hacer ver la información publicada en este medio, ninguna relación causa-efecto entre dichos procesos y mi jubilación.

2. Aclaro que el proceso disciplinario a que refiere la noticia culminó desde el 8 de marzo del 2012, con una resolución final y firme en la que se declara que no hubo ninguna acción o conducta incorrecta o ilegitima por parte del suscrito.

En el proceso citado, no solo los juzgadores, por unanimidad, declararon mi absolutoria, sino que la misma fue, incluso, solicitada por el inspector a cargo de la causa.

3. Aclaro, además, que el proceso penal originado en Ia denuncia a la que hace alusión la información publicada en este medio, culminó desde el 19 de junio del 2011, con una sentencia de desestimación a favor del suscrito.

La desestimación de la causa fue solicitada por el Ministerio Público, órgano que ni siquiera requirió mi declaración indagatoria.

4. Adicionalmente, deseo informar de que, en la actualidad, pende ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda un proceso ordinario contra el Estado, en el cual el suscrito figura como actor, y en el que se pretende la indemnización integral de los daños y perjuicios que me fueron causados a raíz de las faltas cometidas en el trámite, abordaje, manejo y divulgación (entre otros) de la información relativa a los procesos de marras.

• Comparta este artículo
Opinión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota