Opinión

Información no se ajusta a la verdad

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Información no se ajusta a la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respecto a la nota “Revelar cobro por placas costó a porteador su empleo”, publicada el 17 de julio, de la periodista Irela Fornaguera, en la que se hacen afirmaciones que no se encuentran apegadas a la verdad de los hechos, deseo manifestar lo siguiente:

Unaporte S.A. nunca tuvo participación alguna, ni financiera ni administrativa, en la transacción de la concesionaria, señora Patricia Barquero López, y el señor Carlos Guevara Noguera, tal como consta en la declaración jurada aportada a este medio. Solo medió, de parte del administrador de la base de Guápiles, la buena voluntad de hacerle llegar el dinero mensualmente por esa transacción a la señora Barquero.

Nunca se utilizó papelería oficial de la empresa Unaporte S. A. para que sirva de sustento a lo dicho por la periodista Fornaguera –y se cita: “… presentó ante este medio un recibo a nombre de Unaporte S.A. que detalla que esa empresa de porteo pretendía cobrarle ¢1 millón por la franquicia de la móvil”–, quedando en evidencia el señor Guevara, por sus afirmaciones, ya que la transacción fue entre terceros y no medió Unaporte S.A. (Ver declaración jurada).

Es falso que el señor Carlos Alberto Guevara Noguera fuera despedido de la empresa. Se le suspendió por un periodo de siete días, por incumplir con el artículo decimoquinto del contrato de franquicia. Tal como queda debidamente demostrado en la notificación, que está debidamente firmada por el señor Guevara, en la cual se le suspende por una semana los servicios de frecuencia de radio y parqueo en la base, nunca se le despide.

La Cámara Costarricense de Porteadores, así como todos su afiliados, es consciente de la necesidad de informar a los lectores de La Nación , por cuanto la periodista Irela Fornaguera fue inducida a error por parte de un tercero, causándonos un daño específico y cuantificable en los servicios que prestamos, por la pérdida de credibilidad ante nuestros clientes.

Byron Marcos Marcos, presidente de Asociación Cámara Costarricense de Porteadores.

  • Comparta este artículo
Opinión

Información no se ajusta a la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota