Opinión

¿Homofobia?

Actualizado el 19 de septiembre de 2008 a las 12:00 am

 ¿Es esta la Costa Rica que queremos heredar a nuestros hijos?

Opinión

¿Homofobia?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Homofobia?  - 1
ampliar
¿Homofobia? - 1

Hoy, en Costa Rica, cualquiera que se pronuncie en contra de los proyectos de ley promovidos para homosexualizar en forma inducida a la sociedad costarricense es tachado de homofóbico. Por definición, homofobia es fobia al hombre, y por extensión fobia a la raza humana.

Es evidente que existe una agenda muy bien orquestada: solamente en la Asamblea Legislativa hay cinco proyectos: el 16182 que reforma el Código de Familia, el 16390 de las uniones de hecho, el 16.682 que reforma la Ley General de Salud, el 16970 Ley para la Prevención y Eliminación de la Discriminación y el 16978 que es modificación al Código Penal para castigar la discriminación por la orientación sexual.

Derechos sexuales. Todos esos proyectos usted puede bajarlos desde la Asamblea Legislativa. El común denominador de estos proyectos son los “derechos sexuales sobre orientación sexual”, los cuales curiosamente (¿o tramposamente?) se definen con un lenguaje extremadamente sutil y ambiguo.

Un manual de la Caja Costarricense de Seguro Social, llamado “La sexualidad y la Salud sexual preproductiva de las y los adolescentes con énfasis en prevención del VIH/SIDA”, dirigido a niños de 10 años hasta adolescentes de 19 años, nos puede ayudar a entender: “Algunos conceptos que debes conocer… La autoestimulación (tocarse y acariciarse los genitales con el fin de producir placer), la autoestimulación mutua (intercambio de caricias con la mano o masajes con fines eróticos en los genitales), el sexo oral (acariciar los genitales de la otra persona con el área de la boca) y el sexo anal (introducción del pene en el ano… Orientación sexual: atracción sexual que una persona siente hacia otras personas. Puede ser: heterosexual (atracción por personas del sexo opuesto al propio), homosexual (atracción por personas del mismo sexo que el propio) y bisexual (atracción por personas de ambos sexos, hombres y mujeres)… Erróneamente se ha considerado que la única atracción normal y aceptable es la heterosexual ”.

Mitos y falsas creencias. Mas adelante, el citado manual explica que estamos rodeados de mitos y falsas creencias. Entre esos mitos y falsas creencias se cita la moral.

Niños y niñas que todavía juegan con muñecas o mejengas de futbol, ahora podrán jugar con penes y vaginas, y prestarse como juguete/objeto a todo tipo de perversión de adultos enfermos, quienes tendrán la ley de su lado. Ellos podrán hacerlo, usted como padre, madre o educador, no tendrá derecho de impedírselo. Ni impedir que se lo enseñen a sus hijos o alumnos en la escuela o colegio.

En Costa Rica, en los últimos 6 meses se han divorciado 10.532 matrimonios. ¿No creen que el verdadero trabajo desde todas las instancias del Estado y de la Sociedad Civil está en cuidar y proteger el matrimonio que ya tenemos, y no embarcar a la sociedad costarricense a una aventura desafortunada y peligrosa? ¿Otro portillo a matrimonios de conveniencia, como está sucediendo en España?

Finalmente, si creen que con esto van a controlar el VIH/sida, es una falacia y un mito del tamaño del planeta. Lo va a disparar. Ya el 20% de embarazos en Costa Rica procede de madres adolescentes (13 de ellas con menos de 10 años, PANI, LN/3-9-8). Aunque regalen condones en la calle, va a disparar las enfermedades de transmisión sexual (ITS) incluyendo el sida, va a disparar los embarazos en adolescentes, va a disparar los abortos. Niños abortando niños. No les importan los niños, ni las niñas, ni los adolescentes, ni la vida.

Derecho a la inocencia. Los que están detrás de todo esto son los verdaderos homofóbicos. Su agenda es otra. Solo alguien torcido que odia la vida, que odia al ser humano con tal intensidad, puede imaginar desde la ley un proyecto de vida nacional en esta dirección, que pretende violar el derecho a todo lo que es sano, el derecho a la inocencia de nuestros hijos (que no significa ignorancia), el derecho a la sana salud, a la vida misma y todo supuestamente en el nombre de la libertad, y de los derechos sexuales y reproductivos. La pregunta es: ¿Es esta la Costa Rica que usted quiere heredar a sus hijos o hijas?

  • Comparta este artículo
Opinión

¿Homofobia?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota