Opinión

Grande, Costa Rica

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Grande, Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando los sorprendidos y curiosos ingleses, antes del partido contra nuestra Selección, buscaron en Internet dónde estaba y qué era Costa Rica, descubrieron:

Que Costa Rica exporta más de 4.500 productos a 146 países, y que somos el primer exportador de alta tecnología en Latinoamérica y el Caribe y el quinto a nivel mundial. Además, este pequeño país, según el Foro Económico Mundial, es destino de atracción de inversión extranjera directa sofisticada y del más alto nivel tecnológico. Que además, gracias a nuestro sistema educativo, nuestro mayor recurso es el humano.

Que Costa Rica, según el mismo Banco Mundial, es el país más innovador de Latinoamérica y el segundo en sofisticación empresarial. Que con la producción del motor espacial Vasimr, en el 2014 Costa Rica despegará a la industria espacial. Que somos el mayor exportador de piña en el mundo y que nuestro café gurmet se cotizo a más de $4.000 por quintal.

Que Costa Rica es el país centroamericano con mayor prosperidad. Que es la nación más democrática de Latinoamérica y la más pacífica de Centroamérica.

Que Costa Rica se ubica en el quinto lugar entre un total de 132 naciones del Índice de Desempeño Ambiental, que cada año publica la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Talento. Que, aparte del excelente desempeño en el fútbol, Costa Rica también es grande en las ciencias, las artes y otros deportes, de la mano del astronauta Franklin Chang-Díaz, el escultor Jorge Jiménez Deredia, la jurista internacional Elizabeth Odio, el Premio Nobel de la Paz y expresidente de la República, Óscar Arias, las ondinas olímpicas Claudia y Sylvia Poll, nuestro legionario Bryan Ruiz, la campeona mundial de boxeo peso welter Hanna Gabriel, los virtuosos pianistas internacionales Walter Sagot y Daniela Navarro, la soprano mundial Íride Martínez, el triatlonista internacional Leo Chacón la alpinista Ginnneth Soto y muchos otros.

Que con la llegada de Intel, Procter and Gamble, Nokia, Microsoft, Motorola, IBM, Hewlett-Packard, General Electric, Oracle, Hospira, Sykes, solo para citar algunas compañìas, Costa Rica paso de ser una “Banana Republic” a ser un país exportador de servicios al mundo.

Que Costa Rica posee una esperanza de vida de 78,8 años, más alta que Dinamarca (78,3) y Estados Unidos (78,2). Que con el trabajo y el aporte de todos los costarricenses, la CCSS logró construir el Hospital de Heredia, el tercer mejor hospital de América Latina.

Que gracias al excelente desempeño de nuestros jugadores de la Selección Nacional en el Mundial, aparte de hacernos sentir tan felices de ser costarricenses, nos demostraron una vez más que si se quiere se puede, y que nuestro país puede lograr grandes cosas.

Los ingleses descubrieron entonces en la cancha lo grande que es Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Opinión

Grande, Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota